La Palma para todos los gustos

Fotos y Textos: Uwe S. Meschede

Ina Irmen Tijarafe-Tinizara
¡Exclusivas joyas de diseño
de materiales naturales
y – en gran medida – reciclados!
En su recién lanzada colección de otoño, la apasionada y siempre creativa diseñadora de joyas Ina Irmen, nos sorprende nuevamente con una serie de nuevas joyas muy originales que ya están captando mucho interés. Materiales exclusivos, y en su mayoría reciclados y procedentes de África: entre ellos vidrio, madera de ébano, latón y plata… cobran vida en las manos de la popular diseñadora, dando lugar a joyas que por un lado son atemporales, pero que también son el complemento perfecto para las tendencias actuales. Nuestra opinión: ¡Hay que verlas y visitar a la diseñadora! Cada domingo en el Rastro de Argual, en Los Llanos.


La Tasquita Tazacorte (Pueblo)
Nuevas tapas con vistas espectaculares en un ambiente relajado
En nuestra edición de primavera ya les habíamos hablado de las apacibles vistas, las deliciosas tapas caseras y el agradable ambiente en La Tasquita, que…aunque quizá esté un poco escondida, está al abrigo de las inclemencias del tiempo gracias a su ubicación bajo la animada plaza de Tazacorte. Y ahora el jefe Efrén, y su madre Teresa, que es la jefa de cocina, han ampliado la carta con una selección de tapas típicas palmeras y pequeños platos, por ejemplo: Bacalao a la Vizcaina o Nido de puerros y morcilla. Y como siempre, pudimos probar algunas cosas de antemano, después de haberlas fotografiado, por supuesto. Todo delicioso, raciones generosas y precios decentes. Es decir: ¡las nuevas tapas bien merecen una visita a La Tasquita!


Carnicería La Fuente Los Llanos
¿Les apetece el delicioso sabor de una carne buena de verdad?
Ya ha transcurrido un año más y de nuevo se acercan un sinnúmero de días festivos. Y al igual que el año pasado, para el asado navideño, los numerosos menús festivos y las chuletadas en compañía, les recomendamos la excelente carne de la Carnicería La Fuente en La Carrilla, en Los Llanos: de producción en la granja propia o de cría controlada garantizada. Muchos de nuestros lectores nos han escrito: “¡Fantástico, una recomendación genial!” También si tienen un grupo más grande al que agasajar y no quieren pasarse la velada tras los fogones, la Carnicería La Fuente les asesora y ofrece una selección perfecta: cochinillo asado recién hecho, bolas y perniles asados, así como un sin fin de productos Ibéricos de Bellota, y el jefe, Víctor, podrá cortar a cuchillo el exquicito Jamón Ibérico de Bellota, como sólo él sabe. Da igual por qué especialidad se decanten, en lo que respecta a disfrutar de la carne, en la Carnicería La Fuente estarán en buenas manos. ¡Se lo prometemos!


AquaHobby Playa de Tazacorte
Vida de playa, aguadiversión y emocionantes excursiones en kayak
Después de que les presentáramos la oferta de AquaHobby y a “Mr. Beach” Raúl en nuestro último número y con todo lo que ofrecían: el alquiler de tumbonas, sombrillas, kayaks e hidropedales, islas flotantes y excursiones en kayak, en la playa del Puerto de Tazacorte, ha quedado claro en el verano pasado cual ha sido la excursión favorita de los visitantes: ¡la misteriosa Cueva Bonita!… sólo puede alcanzarse desde el mar y de la que se cuentan fascinantes historias de pescadores y piratas. La excursión bordea la escarpada costa oeste, dura unas seis horas y sólo cuesta 10.- e por persona. Más información sobre las excursiones directamente en la Playa de Tazacorte o en el teléfono +34-629 866 232.


Manos Arriba & deliarte El Paso
Selecta artesanía palmera
Una de las mejores tiendas del Valle de Aridane para adquirir artesanía original palmera se encuentra en la Calle Manuel Taño, en El Paso, en frente de la oficina de Correos: “Manos Arriba”. En el precioso espacio de exposición, ubicado en la primera planta de un edificio antiguo encontrarán además del taller de cuero “deliarte” y sus bonitos bolsos, carteras y zapatillas cosidas a mano, una atractiva selección de excelentes piezas de artesanía, algunas que sólo se pueden adquirir aquí, piezas exclusivas de artesanos seleccionados, así como un interesante surtido de tijeras y cuchillos de los mejores fabricantes europeos. Debido a nuevos productos y diversas creaciones nuevas, recomendamos una visita aunque haga poco que hayan estado.


Nueva Vida Los Llanos
Creativo, colorido, selecto:
Igual que la tienda, la moda.
Tiendas de moda hay de sobra, pero la increíblemente hermosa tienda Nueva Vida en la Calle Calvo Sotelo, en pleno centro de Los Llanos no se puede comparar con nada: una preciosa casa antigua de ciudad, con techos de madera de tea y muros de piedra natural y un encantador patio, complementan de manera ideal la oferta de moda y accesorios para él y para ella en alta calidad, colorida e inusual. Los productos… de materiales naturales, complementan perfectamente el ambiente tradicional. ¡Esta tienda no sólo lo aparenta, TIENE estilo!


Restaurante Carmen El Paso (Urb. Celta)
Hito culinario en un ambiente cuidado
El Restaurante Carmen, en la Urbanización Celta (situada entre Los Llanos y El Paso) es y será uno de los más populares y mejores restaurantes de la isla. Por esta razón lo recomendamos tan a menudo y fotografiamos las más recientes creaciones culinarias que el jefe de cocina David y su equipo, hacen entre los fogones de la cocina. La carta ofrece platos deliciosos de carne, pescado y vegetarianos de alto nivel, la selección de vinos abarca excelentes bodegas de La Palma y de la Península. Pueden sentarse a la mesa, con sus manteles blancos, en uno de los dos acogedores salones o en la preciosa terraza, donde serán atendidos por un equipo muy atento. Sorprenden los precios: ¡son asequibles!


Turbulentus Los Llanos (Trocadero Plaza)
Hito culinario (2)
Si han leído las líneas sobre el Restaurante Carmen, casi que ya saben lo que les espera… culinariamente hablando, en el Turbulentus, dentro del Centro Comercial Trocadero Plaza en Los Llanos: platos deliciosos y “rápidos” de alto nivel culinario. Al fin y al cabo, los propietarios del Carmen, David y Yurena, son también los propietarios del Turbulentus y, partiendo de su experiencia como restauradores, han desarrollado una carta que hace la boca agua: Wraps con diferentes rellenos, costillitas tailandesas, alitas de pollo marinadas, brownies de limón y muchas otras delicias. ¡Así sí da gusto ir de tiendas!


Mundo Oliva Los Llanos
Todo un mundo de manjares
Desde hace tiempo, la coqueta tienda de delicatessen Mundo Oliva, en la Calle Dr. Fleming de Los Llanos, ha sido un lugar de peregrinación para sibaritas, gourmets y quienes llevan una alimentación saludable. Y ahora más aún, porque la nueva y simpatiquísima propietaria Cristina y su equipo, no sólo han remodelado con mucho tino la tienda y la han decorado con mucho mimo, sino que también afinan el ojo en la selección de productos: olivas, aliñadas y productos frescos, selecta variedad de granos, cereales y semillas (todas a granel), infusiones y tés, una gran oferta de delicatessen internacionales (ahumados, embutidos alemanes, etc.) y golosinas sanas, así como una mayor gama de vinos palmeros y españoles.
Otra novedad en los productos de la tienda son los embutidos penisulares, la repostería vegana y sin gluten, así como cosmética natural a base de aloe, y ecológica. – Un secreto: aquí encontrará regalos estupendos para cualquier ocasión y de cualquier gama de precios, envueltos y decorados con cariño. Así que si quiere regalar o regalarse una alegría para los sentidos ¡aquí la encontrará! – Mundo Oliva está abierto todos los días, incluso los domingos… donde ofrecerán aliños y degustaciones especiales.


La Marmota Tazacorte (Pueblo)
Más espacio, más oferta, más servicio, más tapas deliciosas
¿Qué les podemos decir…? ¡Las chicas de La Marmota le echan coraje! Hace apenas un año y medio que Natalia y Yele se hicieron cargo de La Marmota en el Paseo de Tazacorte, y lo convirtieron en todo un éxito gracias a mucho esfuerzo, una gran selección de cervezas y ginebras, música en vivo y tapas realmente deliciosas. Se puede decir con certeza que en este tiempo La Marmota se ha convertido en el local más popular desde el que disfrutar de las puestas de sol. Y es gracias a las fantásticas vistas sobre las plataneras hasta el mar, y las pintorescas puestas de sol que casi están garantizadas, y es así que cuando caía la noche en ocasiones ya había mucha gente e incluso problemas para encontrar un sitio libre. Pero para la eficiente pareja esto no supuso un problema: ni cortas ni perezosas, se han hecho cargo del bar de al lado también, han juntado las dos terrazas y han ampliado la oferta de tapas, que ya de por sí era generosa, con unas cuantas delicias más, gracias a que la cocina es más grande. Por supuesto que ya las pudimos probar: buenísimas, tal y como nos tenían acostumbrados ya en La Marmota. ¿Les encantan las puestas de sol de ensueño y aprecian una gastronomía cuidada? ¡Entonces La Marmota es su bar!


Centro de Artesanía El Local Tijarafe/Tinizara
Galería y taller de artesanía exquisita
de La Palma
Aquí se pule, lija, taladra, se suelda, da forma, lima, se hace una escultura de una piedra y de un pedazo de plata una pequeña obra de arte… Hablamos de la galería y taller de artesanía El Local, ubicado en la Carretera General entre Tijarafe y Puntagorda, en frente del impresionante Mirador de El Garome. Aunque desde fuera parezca un área recreativa y de barbacoas, por dentro es algo diferente: artesanos con mucho talento presentan aquí sus productos. Algunos de ellos incluso trabajan aquí y no les importa que les observen mientras crean. Desde joyas exclusivas, pasando por productos de cuero de gran calidad, trabajos de nudos orientales y esculturas únicas, aquí le espera artesanía palmera de máximo nivel. Un detalle interesante: tanto las joyas como las esculturas en piedra pueden realizarse según las ideas y diseños de los clientes, aunque los artesanos necesitarán unos pocos días para tenerlas listas. Y como se acercan las Navidades … ¿No sería ésta una ocasión perfecta?


Inmobiliaria La Palma El Paso
Nueva ubicación directamente en la carretera principal de El Paso
La oficina inmobiliaria de Leo Bohnke y su competente equipo, con experiencia internacional, que lleva establecida desde hace 27 años en La Palma y que ofrece a sus clientes atención en numerosos idiomas (español, alemán, inglés, francés, portugués) es bien conocida como Inmobiliaria La Palma (ILP) – probablemente una de las más importantes inmobiliarias de la isla. De cara a la próxima temporada de invierno y debido al creciente número de visitantes de toda Europa, el equipo se traslada a nuevas oficinas que están mejor ubicadas, son más accesibles, y que además ofrecen la posibilidad de próximas ampliaciones. Pudimos visitar las futuras instalaciones de la ILP, directamente en la carretera general, por encima de El Paso (en frente de 5 Océanos): amplias, luminosas y muy representativas. ¡Les felicitamos por la nueva dirección!


Baraka Artesanía Tijarafe
Artesanía palmera con un toque individual
Conocemos a la competente artesana Yolanda desde hace mucho tiempo, con sus bolsos, bolsitos y monederos tan llenos de carácter, que a primera vista parecen inspiradas en la estética mallorquina, africana e india. La combinación de cuero y telas estampadas, los cortes y el acabado, así como un diseño fuera de lo común, hacen que los productos de Yolanda sean inconfundibles y por tanto muy individuales: cada pieza es única.
La jovial diseñadora de accesorios abre ahora su propia tienda, con el nombre de “Baraka” en la Calle La Luz, n.º 4 en Tijarafe (la calle que sube a la izquierda del Spar). Además de una gran selección de sus propios trabajos, encontrará otras artesanías palmeras, como joyas de cuero y de macramé, trabajos en piedra, etc., así como preciosos pañuelos de seda y ropa. Y todo con un toque… muy individual.


Diseño Moda Los Llanos
Genial colección de moda de punto con un toque moderno
Seamos breves: el otro día pasamos por Diseño Moda en Los Llanos y nos dejó boquiabiertos la colección de punto de la empresa de moda alemana EO-Design. Los materiales naturales, los diseños y los colores de la marca de gran calidad, que utiliza exclusivamente hilos naturales selectos y cuya producción se hace por completo en Alemania, armonizan perfectamente entre sí, y el corte realmente es muy moderno y a la vez extravagante. Y ni que decir de la variedad… ¡Esta colección tienen que verla con sus propios ojos! Nos impresionó tanto que decidimos que teníamos que enseñarles como quedan algunos de estos estilosos y atemporales modelitos con ayuda de nuestra guapísima modelo Natalia…

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.