Reportaje

Steaks

Dónde se come Steaks selectos en La Palma
Fotos y textos:
Uwe S. Meschede

Steak del Duende del Fuego
Aguja de ternera confitada con hierbas aromáticas
El Duende del Fuego Gastro-Bar
Los Llanos de Aridane
Aunque a primera vista el Gastro-Bar El Duende del Fuego (1a calle que sale de la Carretera a Puerto Naos) parezca poquita cosa…. la comida es espectacular: de calidad, saludable y sin decoraciones innecesarias. El chef Pedro usa los mejores ingredientes de agricultura ecológica y siempre que sea posible, producidos en La Palma; por la carne, siempre fantástica, suministrada por la estupenda carnicería Cyomar.net, y por su forma de preparación única e individual. Aquí puede contar con experiencias completamente novedosas con muchas explosiones de sabor.

Steak de Bodegas Restaurante Tamanca
Chuletón de Buey
Bodegas, Restaurante Tamanca
Vino Malvasía de Tamanca
El Paso / Las Manchas
Las Bodegas Tamanca fueron fundadas en los años 60 por Don Federico Simón Cruz. No obstante, incluso hoy, no hay nada comparable en La Palma. Emplazado en una cueva en la Montaña Tamanca de San Nicolás/Las Manchas, justo en la carretera a Fuencaliente, éste increíble local ¡merece una visita! El Bodegón Restaurante Tamanca, actualmente dirigido por los hijos Federico, César y Alexis, ofrece una cocina fantástica, tanto palmera como nacional con una gran variedad de excelentes carnes, y por supuesto los famosos vinos Tamanca, con D.O. de La Palma y de elaboración propia.
Las bodegas / el restaurante Tamanca

El steak del restaurante Puesta de Sol
Entrecot de novillo con reducción de vino tinto
Restaurante Puesta de Sol
Los Quemados / Fuencaliente
Por supuesto que en La Palma hay sitios en los que se tiene una vista grandiosa con espectaculares puestas de sol, pero encontrarlo en combinación con una cuidada gastronomía y una cocina exquisita es más complicado. El Puesta de Sol en Los Quemados puede considerarse algo especial: las mejores vistas panorámicas, cocina creativa brillante con productos frescos de la isla, carne de primera calidad (res, cerdo, conejo, cabra), fantásticos cócteles y un servicio excelente que habla varios idiomas (español, inglés, alemán). ¡Merece la pena hacer una visita!
El restaurante Puesta de Sol en Fuencaliente

Steak del restaurante Parrilla Grill Aridane
Especialidad de la casa: Chuletón de res
Restaurante Parrilla Grill Aridane
Los Llanos de Aridane
El Restaurante Parrilla Grill Aridane (antes Mar y Tierra) en pleno corazón del casco histórico de Los Llanos, ha sido renovado completamente y está ahora bajo la dirección del antiguo equipo del restaurante La Pérgola. Carne asada de primera calidad (de res, cerdo, cabra, conejo…) producida en la isla, platos caseros elaborados con ingredientes frescos, ensaladas, sopas… Todo esto se puede disfrutar estupendamente en el agradable patio al aire libre (permitido fumar), o en una de las salas “cuadras” con aires antiguos, y acompañado con un vino del país o de la Península.
Patio del restaurante Parrilla Grill Aridane

Steak del restaurante San Petronio
Solomillo de res con salsa Pizzaiola (con queso, tomate y orégano)
Restaurante San Petronio
Los Llanos de Aridane
El restaurante, fundado en 1976 por la italiana Gabriella, ofrece unas vistas de ensueño sobre el Valle de Aridane, las montañas y el mar. El restaurante San Petronio es famoso en toda la isla no sólo por la deliciosa pasta casera italiana y las geniales tartas de elaboración propia, sino también por los fantásticos solomillos. El jefe de cocina, Eliseo, utiliza exclusivamente la mejor carne de productores selectos. El resultado: Carnes preparadas en su punto que casi no tienen igual en cuanto a calidad y sabor. ¡Un imprescindible en La Palma!
La terraza del restaurante San Petronio

El steak del restaurante Casa Kiko
Entrecot Gallego
Restaurante Casa Kiko
Los Llanos de Aridane / La Laguna
La cocina de Kiko, conocida desde hace años por su estabilidad y calidad, en la actualidad es incluso mejor que antes. Desde el desayuno hasta las tapas, pasando por los diversos platos típicos de La Palma elaborados con productos frescos del mercado. Su especialidad: delicias de carne elaboradas con selectas carnes ibéricas y gallegas, así como la mejor carne de La Palma. Y todo preparado en su punto.
Para los que crean que conocen la carta de Kiko de delante hacia atrás, un pequeño detalle: ¡¡Kiko cambia y amplía la carta regularmente!!
El restaurante Casa Kiko

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.