Reportaje

La fuerza de las féminas

Frauenpower
Fotos: Uwe S. Meschede
Textos: Kirsten Lux & Uwe S. Meschede

Angeles de Mi Ventita

María de Los Ángeles Martínez:
Autoservicio Mi Ventita, El Paso

al gusto
Internacional

Geschmack
International

Mi Ventita

Mi Ventita

La comida es mucho más que un aporte de energía: es también un recuerdo, un hogar. – El mejor sitio para obtener alimentos de la tierra: el autoservicio Mi Ventita. Ángeles, la simpática gallega afincada en la isla desde hace más de 10 años y madre de dos niños, compagina desde hace 3 años su labor de madre, con un pequeño paraíso para paladares especiales y una cuidada selección de alimentos internacionales, principalmente de Alemania. La fruta y verdura fresca y la selección de vinos del país son también causa del creciente éxito. Y si faltara algún ingrediente para el viaje culinario al hogar, ¡seguro que Ángeles se lo manda a pedir!

Brixeida Padilla:
Pizzería Dulce y Salado, El Paso

Pizza y Pasta con
corazón y alma

Pizza & Pasta
mit Herz & Seele

Brixeida del Restaurante Dulce y Salado El Paso

Brixeida Padilla viene de la República Dominicana y ha elegido convertir desde hace seis años La Palma en su hogar. La cocinera dirige desde hace cuatro años, junto a su marido Thomas, la Pizzería Dulce y Salado en El Paso. Siempre en busca de los mejores y más frescos ingredientes, se encarga de crear momentos culinarios italo-americanos con crujientes pizzas y pasta casera. Y si prefieren algo más exótico, podrán disfrutar de la excepcional comida criolla, gracias a los orígenes de Brixeida. Y como aquí no sólo hay cosas saladas, sino también dulces: ¡les espera una gran selección de tartas y postres!

Pizza & Pasta
Dulce y Salado El Paso


Macris del Restaurante El Rinconcito

Macris González:
Restaurante Arepera El Rinconcito,
La Laguna / Los Llanos de Aridane

Embajadora
de Culturas
latinoamericanas

Botschafterin
latein-
amerikanischer
Kulturen

Restaurante Arepera El Rinconcito

¡Latinoamérica está de moda! Y más en lo que respecta a comida y disfrute. Nuestra cubana favorita Macris, regenta con su marido José desde hace diez años el restaurante arepera El Rinconcito en la Carretera Puerto Naos en La Laguna, que fue fundado por la familia en 1986. Con el sabor caribeño ofrecen desde deliciosas empanadas, arepas, cachapas, hallacas o tacos, hasta sabrosos pinchos de carne, ricos tequeños y postres de ensueño. En la bonita terraza y las tres salas del restaurante, los apasionados restauradores sirven a sus clientes con mucho amor. Para nosotros es uno de los mejores sitios para disfrutar comida latinoamericana.

A la reserva directa:
Botón de reservas
Restaurante Arepera El Rinconcito
Restaurante Arepera El Rinconcito
Plato principal de El Rinconcito
Postre de El Rinconcito

Ina Irmen / Camaleón

Ina Irmen:
Diseños de joyas | Schmuckdesign
Camaleón, Tinizara

Pasión
visualizada

Visualisierte
Leidenschaft

Joyas de Ina Irmen / Camaleón

Joyas de Ina Irmen / Camaleón

Las joyas son una forma expresión personal y las mujeres como Ina Irmen nos enseñan cómo… Hace algunos años la alegre alemana, originaria de Duisburg, abandonó su vieja vida para perseguir su auténtica vocación: en su taller crea preciosas joyas únicas que reflejan su extraordinaria creatividad. En sus manos, las coloridas y brillantes cuentas de vidrio reciclado se unen con elegantes cuentas de bronce o vibrantes piedras semipreciosas para crear en conjunto joyas incomparables. Y como la calidad es esencial para Ina, cada pieza está acabada con un cierre de metal noble de alta calidad. ¡Chapó!

Sabine Fieting:
Moda y más | Mode & mehr
Diseño, Los Llanos

pura(s) cosa(s)
del corazón

Reine Herzens-
sache(n)

Sabine del DISEÑO

¿Hay algo más entretenido que renovar el vestuario? ¡Y qué mejor que hacerlo con moda de alto nivel y un asesoramiento estupendo! Sabine Fieting lleva la boutique Diseño en el corazón de Los Llanos. Y lo hace de manera tan entusiasta que ir de tiendas se convierte en una fiesta. La simpática berlinesa sabe resaltar divinamente la individualidad de sus clientes y ayuda a encontrar la prenda perfecta. Los amantes de la moda que valoren alta calidad y un buen asesoramiento están en buenas manos en Diseño. Y por último, Sabine ofrece un surtido selecto de accesorios y joyas, así como bonita artesanía “Made in La Palma!

Diseño
C/Fernández Taño, 1
Los Llanos de Aridane
Tel. 922 40 14 07
Diseño
Diseño

Yorena del Restaurante Carmen

Yurena Leal Remedios:
Restaurante Carmen, El Paso

Humilde
al éxito

Bescheiden
zum Erfolg

Plato del Restaurante Carmen

El Restaurante Carmen

La palmera Yurena Leal, titulada en marketing, es una restauradora apasionada. Junto a su marido David, con mucha sensibilidad y sentimiento, dirige el Restaurante Carmen en la Urbanización Celta. La decoración, cariñosamente seleccionada por Yurena en tonos negros, rojos y blancos, expresa perfectamente la esencia del Carmen: un restaurante elegante, luminoso y llevado con mucha pasión con una cocina realmente excelente. El hecho de que Yurena sea madre de dos niños, lleve la casa y también sea el comodín cuando hacen falta manos en el restaurante ¡¡nos parece admirable!!

Eulalia Villalba Simón – Laly:
Bar-Cafetería El Bucanero -
Laly’s Bar, Puerto Naos

encuentro bajo
las palmeras

Treffpunkt
unter Palmen

Laly

Eulalia Simón, conocida como Laly ¡es una palmera carismática! Hace ocho años ha creado un lugar magnético en Puerto Naos. La vivaracha Laly dirige El Bucanero Laly´s Bar, situado directamente en el paseo marítimo, y que es la combinación perfecta de cafetería y bar. Sillones de mimbre comodísimos que invitan a relajarse y a disfrutar, según la hora que sea, de un rico desayuno, un tentempié, una tarta casera o tomar un delicioso cóctel. Laly siempre atiende a sus clientes con el mejor humor. Además de eso, vistas al Atlántico brillando al sol, estupenda música en vivo y el murmullo de las olas. ¡Esto es saber vivir!

Tarta de Laly
Laly’s Bar - El Bucanero

Ina del Restaurante Azul

Ina Stohanzl:
Restaurante Azul, El Castillo / Garafía

Alta cocina en
plena naturaleza

Feine Küche in
purer Natur

Buenas vistas y alta cocina en el Restaurante Azul

El equipo del Restaurante Azul

¿Mujeres en la cocina? En este caso no se trata de discriminación, más bien al contrario: ¡aquí el resultado es exquisito! La mejor prueba para esto es el Restaurante Azul, en en salvaje y romántico norte de la isla. Ina Stohanzl y su equipo (completamente compuesto por féminas) abren durante los fines de semana las puertas a todos los amantes de la cocina creativa. En una atmósfera relajada, con un ambiente refinado y con vistas fantásticas, los clientes de Ina pueden disfrutar una carta variada llena de platos de carne, pescado y vegetarianos. ¡En ningún lugar en La Palma se puede comer mejor y más relajado!

Victoria Alemán Camacho:
Centro de Estética | Schönheitszentrum
Victoria Alemán, El Paso

Belleza que
se ve y se siente

Schönheit, die
man sieht & fühlt

Victoria Alemán

Si busca relajarse, en la consulta de la canariona Victoria Alemán en El Paso, podrá mimar su cuerpo, mente y alma. Desde hace ocho años la simpática esteticista titulada, que cuenta con 13 años de experiencia, ayuda a sus clientes a alcanzar un equilibrio interno y un brillo externo. En su consulta, decorada armoniosamente, ofrece una tentadora gama de tratamientos faciales adecuados a cada tipo de piel, peelings, depilación con cera o con luz (fotodepilación), pedicuras y manicuras, tratamientos corporales, varios masajes y muchos otros tratamientos. El resultado: ¡belleza que se ve y se siente!

Tratamiento
Centro de estética Victoria Alemán

Birgit de Parami

Birgit van Dijk:
Ayurveda, bienestar y hospitalidad
Ayurveda, Wellness & Wohnen

Parami, Los Llanos / Las Norias

Cuerpo y espíritu
equilibrado

Körper & Geist
im Einklang

Parami

Masaje

Con Birgit van Dijk quienes necesiten calma encontrarán todo lo que precisan para volver a armonizar con su yo interior. La intuitiva terapeuta especializada en ayurveda y terapia de equilibrio ácido-base, lleva el centro Parami en Las Norias, en el soleado lado oeste de la isla. En las instalaciones…preciosamente decoradas… Birgit atiende a sus clientes con tratamientos de bienestar para el cuerpo (masajes ayurveda y tratamientos base), siempre siguiendo los aspectos de la filosofía integral ayurveda. Un detalle interesante para quienes pasen sus vacaciones en la isla: justo al lado, Birgit alquila dos fantásticos apartamentos en un emplazamiento ideal.

Helga Lutz:
Bolsos | Taschen La Palmerita
Puntagorda

Bolsos para
toda la vida

Handtaschen
fürs Leben

Helga Lutz

Sin duda se puede decir que Helga Lutz es toda una artista: en su taller La Palmerita en Puntagorda, elabora desde 1991 bolsos excepcionalmente bonitos. Cada uno de ellos diseñado por ella y hecho a mano con mucho amor.
El bolso es un compañero imprescindible para la mujer, la acompaña siempre y contiene todo lo que necesita durante todo el día – también como guardián de secretos … ¡es un accesorio para toda la vida! La base para sus trabajos es piel de napa de vacuno de primera calidad. Y da igual que esté decorada con piedras o con uno de los símbolos típicos de La Palma: ¡cada bolso es un imán para las miradas!

Bolso de La Palmerita
Taller de La Palmerita

Sara del Hotel Edén

Sara Hernández Garrido:
Hotel Edén, Los Llanos

En el centro
de la vida

Mitten
im Leben

Hotel Edén

Ejemplo de habitación en el Hotel Edén

El Hotel Edén, en el corazón de Los Llanos, es el alojamiento ideal para turistas en busca de aventura, amigos de la naturaleza y urbanitas. Construido a finales de la década de los 60 por Macario Hernández, fue inaugurado en 1969. Desde 1990, es su hija Sara, quien prácticamente nació en el hotel y sigue viviendo aquí, la que dirige con mucha pasión y corazón el hotel. El hotel dispone de 18 cuidadas habitaciones bien equipadas, tanto individuales como múltiples, muchas con balcón y vistas a la Plaza de España o las montañas. Por cierto, el desayuno se lo sirven en la habitación y si fuera necesario, toma en cuenta intolerancias alimentarias. ¡La relación calidad precio es muy buena!

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.