Reportaje principal

Tan grande es El Paso

TAN GRANDE ES
Comer, beber,
shopping y más
Textos y Fotos:
UWE S. MESCHEDE

Carpintería, terrazas acristaladas
y construcción de ventanas de aluminio
Rolf Benker
Atención propietarios:
construcciones innovadoras, materiales de calidad y trabajo de primera

En nuestra última edición ya les habíamos presentado al dinámico belga, en el reportaje sobre artesanos en La Palma. Como ya mencionamos en él, su pasión no sólo se limita a los trabajos de carpintería creativos. Más bien, el padre de familia residente en El Paso, se encuentra en su salsa cuando se trata de construcciones técnicas (cuanto más complejas mejor), de terrazas acristaladas o construcción e instalación de ventanas. Al fin y al cabo, antes de que Rolf se viniese a La Palma, trabajaba principalmente en obras instalando gigantescas cristaleras y ventanas en Bélgica y Alemania.

Es decir: ¡Si alguien puede hacerlo, es él!

A pesar de la sólida construcción, lo que más impresiona de sus terrazas acristaladas es la sensación de ligereza, un elemento esencial en construcciones de este tipo. Zonas de dilatación calculadas al milímetro aseguran además que las construcciones se adaptan al clima y que no aparezcan grietas en los muros, algo que en La Palma es un problema constante. Incluso para cambiar marcos de ventanas y puertas ya existentes, Rolf ha perfeccionado la técnica de manera creativa, ahorrando a los propietarios la elaboración de numerosos proyectos, acortando el tiempo de instalación y evitándoles trabajos de limpieza y mejora complejos. Como ya hemos dicho: ¡si alguien puede hacerlo…!

Tel. 664 797 435?·?E-Mail: benleyh@hotmail.de?·?www.rolf-benker.com

Óptica Naranja
Buenas gafas y buena vista…..una pasión!

Nuestros ojos nos permiten ver el mundo. Por ello deberíamos cuidarlos. Alguien sensible, que nos pueda ayudar cuando nuestros ojos ya no funcionan tan bien como queremos, lo encontramos en Raquel y Jorge, de la Óptica Naranja en la Calle Tanausú. Aquí nos reciben cordialmente y nos asesoran de manera individualizada. Los dos simpáticos ópticos ayudan al cliente desde la graduación de la vista, usando las tecnologías más avanzadas sobre la adaptación de lentes de contacto, hasta la selección de las gafas que mejor se adapten a usted. Otro punto a su favor: la selección de monturas y cristales de calidad es muy grande. Es decir: ¡aquí todos encontrarán una solución adecuada para lograr una buena y sana visión del mundo!

C/Tanausú, 12?·?Tel. +34 – 922 486 554?·?E-Mail: opticanaranja@yahoo.es

Herbolario Alegría
Donde ecología y variedad de gusts
se dan la mano

Ya casi no podemos fiarnos de que los ingredientes de nuestros alimentos sean de gran calidad, sobre todo en los tiempos que corren. A no ser que adquiramos nuestra comida en sitios en los que podamos confiar. El Herbolario Alegría, fundado en 2003, es uno de estos sitios de confianza: desde productos naturales completamente libres de pesticidas y abonos químicos de agricultura ecológica, (entre otros ofrecen vino, queso, crema de almendras o miel de La Palma) y hierbas medicinales, hasta “superalimentos”, que están cargados de nutrientes. La selección de productos es enorme. Además, aquí encontrará también alimentos sin gluten y una gran colección de complementos alimenticios. Una amplia gama de cosmética natural completa el surtido de Alegría. Conclusión: ¡cualquier fan de los productos de herbolario encontrará lo que busca y necesita!

C/Tanausú, 16?·?Tel. +34 – 922 485 784?·?E-Mail: alegria16@gmx.net

Piedras energéticas Gabriela Beate Bachsteffel
Fotos: Gabriele Beate Bachsteffel
Collares y fotos de “piedras filosofales” …

Gabriela Beate Bachsteffel es una mujer fuera de lo común. Desde su juventud convive con minerales y gemas y crea con ellas preciosos collares….entre otras muchas cosas. Las complementa con un texto realizado exclusivamente para la persona que vaya a lucir la pieza, en el que explica la razón por la que el collar ha sido creado con esas piedras en particular, y qué efecto energético se puede esperar.
Además, desde hace algunos años, Gabriela fotografía sus piedras de un modo especial y exclusivamente en La Palma: las coloca en medio de la Naturaleza y crea con su técnica macro abstracciones fascinantes, que irradian mucha energía. Pueden admirarse en numerosas presentaciones y exposiciones.

„Erdlicht OUR HOME“?·?Avda. Islas Canarias, 14?·?Tel. +34 – 660 322 244
E-Mail: beatebachsteffel@yahoo.de

Restaurante Pizzería Dulce y Salado
Gran selección, delicioso, buenos precios

El Dulce y Salado está entre los mejores restaurantes del casco urbano de El Paso. Por supuesto que ésto tiene sus razones: la simpática pareja germano-dominicana formada por Thomas y Brixeida no se cansa de sorprender constantemente a sus clientes con estupendos platos (en gran parte cocina criolla), deliciosas pizzas y fantásticos postres con los que mimarnos. Sus raviollis y tagliatelles caseros, los postres y tartas, también caseros y el zumo de mango recién hecho con los aromáticos frutos de cultivo propio son casi legendarios y muy populares. La enorme selección de crujientes pizzas ofrece algo para todos los gustos, incluso para los vegetarianos. Es decir: ¡si no encuentra algo que le guste, es culpa suya!

C/Vista Alegre, 2?·?Tel. +34 – 922 497 349

Centro de Estética Victoria Alemán
Para el bienestar interior y exterior

Desde el momento en el que entramos en la consulta de Victoria Alemán lo sabemos: estamos en buenas manos. Esto se debe por un lado a que la simpática Victoria, y por cierto….tan guapa!!, tiene una forma de ser abierta y comprensiva, y por otro lado al ambiente relajado que enseguida nos calma. Victoria ofrece a su clientela una amplia gama de servicios para sentirse bien, con los que se ha labrado una reputación de primera: depilación por cera, depilación eléctrica y fotodepilación, cuidados para la piel y para la cara, peelings, tratamientos anticelulíticos, tratamientos hidratantes, maquillaje, clases de maquillaje, manicura, belleza de manos, pedicuras y belleza de pies, uñas de porcelana y modelado de uñas así como los más variados masajes.

Avda. Islas Canarias, 11, Local C?·?Tel. +34 – 922 486 208
E-Mail: CEVictoriaAleman@hotmail.es

Autoservicio Mi Ventita
Delicias alemanas,
también en fiestas

La encantadora Ángeles y su tienda de alimentación Mi Ventita, se han labrado una reputación muy buena en los últimos meses, tan buena que entre sus numerosos clientes no se encuentran sólo alemanes y europeos occidentales, sino también muchos palmeros que aprecian la calidad y el sabor de su verdura siempre fresca, y de las especialidades, en su mayoría alemanas. Para las fiestas que se celebran durante el otoño/invierno (desde el Oktoberfest hasta Fin de Año, pasando por las Navidades), Mi Ventita ha llenado sus estanterías de muchas delicias festivas típicas alemanas. Ya no hay nada que impida celebrar las fiestas como es debido, incluso estando en La Palma. Y si faltara algo en el surtido: ¡Ángeles lo manda a pedir!

Carretera San Nicolás, 41?·?Tel. +34 – 922 486 800
E-Mail: autoserviciomiventita@gmail.com

Cafetería y bar de tapas Sargento Pimienta
Sin duda el encuentro más cool de El Paso

El nombre ya promete: aquí todavía suena la buena música de “los viejos tiempos”, aquí todavía cuelgan LPs en las paredes y la decoración cuenta con una batería, guitarra eléctrica y bajo como tributo a esa época. Detrás de la barra, Giselle y Laura no sólo se encargan del buen humor, sino también de que nunca falten las bebidas y las sabrosas (y a veces poco convencionales) tapas. Nuestra favorita ahora mismo es la Salchicha al curry a la abuela Christa con papas fritas y ensalada, acompañada de una buena caña de cerveza. El público es una mezcla entre locales y extranjeros, jóvenes y no tan jóvenes, todos con buen rollo y siempre de buen humor. Está claro: sencillo, pero… ¡indudablemente el lugar más cool en El Paso!

Avda. Islas Canarias, 11?·?Tel. +34 – 636 612 476

Pastelería alemana La Tarta
Fantásticas tartas, delicious pastelería
y una sonrisa

Una vez que las pruebe, ¡no podrá vivir sin ellas! Por supuesto que estamos hablando de los deliciosos pasteles y tartas de la pastelería alemana La Tarta, cerca de la oficina de La Caixa. A primera vista, las tartas prometen mucho. Pero una vez las haya probado, estará perdido y por completo en las manos de la apasionada repostera Martina… y siempre se sentirá tentado a volver y volver. ¿Qué no le gustan las tartas? Pues pruebe alguno de los panes de Martina. O tal vez algún panecillo o una pretzel salada. Tendrán un efecto parecido al de las tartas. Y: aunque sólo compre algo salado, Martina también le regalará su sonrisa. ¡Garantizado!

Avda. Islas Canarias, 12?·?Tel. +34 – 696 216 016

Clínica Dental Cristal
Sin miedo a los dientes sans.
Y mucho más …

¿Aque le resulta familiar esa sensación desagradable en el estómago cuando toca ir al dentista? ¡Pues en la Clínica Dental Cristal ya no lo sentirá! Desde hace años, Jochen, el dentista, se ha especializado en diversos métodos muy empáticos para poder ayudar a sus pacientes tanto física- como anímicamente, lo que influye de manera muy positiva en su trabajo como dentista. Merece una mención especial su trato con pacientes que sufran ansiedad, la desintoxicación de productos tóxicos empleados en la medicina dental (p.e. las amalgamas) o la medicina dental holística, que no sólo cura los dientes, sino que inicia los procesos de sanación en todo el cuerpo. Pero eso no es todo, hay mucho más… ¡¿Por qué no concertar una cita sin compromiso?!

Avenida Islas Canarias, 14?·?Tel./Fax +34 – 922 49 71 29?·?Urgencia: 620 250 266
E-Mail: info@dental-cristal.com?·?www.dental-cristal.com

Restaurante Carmen
Deliciosa comida, buenos vinous
y ambiente selecto

Un emplazamiento bonito, manteles blancos, servilletas de tela blanca y un elegante servicio, vestido completamente de negro: así primeramente suena muy selecto y refinado. Pero el Restaurante Carmen no es así: Aquí lo que pasa es que a los clientes se les debe tratar como a tales. Nada más, pero tampoco nada menos. Y eso es lo que hace que el Carmen sea tan popular y agradable.
La carta ofrece una cocina exquisita con platos de carne, pescado y vegetarianos (al jefe de cocina, David, puede considerársele todo una eminencia), así como vinos excepcionales. Sorprende el nivel de los precios: ¡en nuestra opinión es más que justo!

Urbanización Celta, 1?·?Tel. +34 – 922 402 618
E-Mail: restcarmen@hotmail.com?·?www.restcarmen.com

Artesanía Deliarte y Manos Arriba
Artesanía de La Palma,
moderna y extraordinaria

En La Palma no podemos encontrar artesanía de alto nivel en cualquier esquina. Si busca algo que sea fuera de lo común y que encima sea contemporáneo, le recomendamos encarecidamente una visita a la coqueta tienda de Manos Arriba, en frente de Correos. Aquí encontrará piezas únicas de artesanos residentes en La Palma, además de la estupenda colección de cuero del taller de
deliarte, que se encuentra en Manos Arriba: Bolsos y accesorios elaborados a mano y también las zapatillas de andar por casa para grandes y pequeños que ya son famosas en toda Europa. ¡Visitar esta fantástica tienda merece la pena!

C/Manuel Taño, 9?·?Tel. +34 – 656 736 580?·?Webshop: www.deliarte.de
Ma-Vi 10:00-13:30 h?·?Rastro Argual Do 8:00-14:00 h

Alimentos Naturales El Campo
Forever young:
La primera Biotienda de La Palma

Todavía hoy, el pionero de lo ecológico y primer herbolario de la isla, se encuentra en el mismo lugar en el que abrió sus puertas hace 28 años: en la curva de la carretera general a la salida de El Paso en dirección a Los Llanos. Además de clásicos de la alimentación natural y suplementos alimenticios, la propietaria, Brigitte, ofrece en la coqueta tienda algunas especialidades que no se encuentran en ningún otro sitio en El Paso o tan siquiera en La Palma: desde productos de bollería integral y vegana de espelta ecológica, hasta una gran selección de moda cómoda, elegante y ecológica de la marca Spirit of OM. Creemos que El Campo sigue siendo joven, ¡incluso después de 28 años!

Carretera General, 1?·?Tel. +34 – 922 485 407?·?E-Mail: brigitte-elcampo@hotmail.com

Residencial Las Alas
Buenas vacaciones. Sin barreras y asistidas.

Las personas con limitaciones físicas no lo tienen fácil para descansar y desconectar de la vida cotidiana, sin tener que renunciar a un entorno adaptado a sus necesidades. El pequeño complejo vacacional Residencial Las Alas, una empresa familiar fundada en los años 90, ofrece a sus huéspedes en silla de ruedas o con incapacidad para caminar, todo lo que necesitan para poder disfrutar plenamente de las vacaciones o de estancias más largas: apartamentos adaptados a nivel de calle, piscinas adaptadas para personas con discapacidad y, si fuera necesario, una cariñosa atención y experimentada asistencia. Además: alquiler de sillas de ruedas, no sólo para clientes de Las Alas.

Residencial Las Alas S.L.?·?Manfred & Monika Flügel?·?C/Tajuya A, 4
Tel. +34 – 922 485 249 & +34 – 922 403 461?·?E-Mail: lasalas@gmx.de?·?www.lasalas.eu

Mercadillo El Paso
Fresco, variopinto y a precios muy justos

¿Dónde mejor que comprar los alimentos que a sus productores? ¿Dónde adquirir queso, panadería y dulcería, licores, joyas y otros productos mejor que con los artesanos que lo elaboran? En el Mercadillo de El Paso podrá conocer personalmente a todos los productores, podrá probar, degustar y evaluar, y puede realizar sus compras a un precio sin igual. Y no hablemos del ambiente que hay: cada puesto tiene aromas diferentes, cada pasillo desvela nuevas sorpresas y parece que el buen humor nunca se acaba. El Mercadillo de El Paso no será gigantesco, ¡pero conquista con su simpatía!

Paso de Abajo (debajo de la oficina de turismo)?·?Tel. +34 – 922 485 130 ext. 244
E-Mail: mercadillo@elpaso.es

Inmobiliaria La Palma
Fotos arriba: Inmobiliaria La Palma
Aquí no sólo encontrará la casa de sus sueños, ¡sino también un asesoramiento completo!

¿Aquién no le ha pasado? Está en su isla favorita, con ese ambiente estupendo, paisajes fantásticos y el Atlántico azul, soñando con vivir justo aquí, sólo le falta poder decir que posee ahí una casa fantástica… Este tipo de sueños son muy familiares para Leo Bohnke y su equipo, ya que hace años tuvieron exactamente esos mismos deseos.
Hace más de 25 años que Leo Bohnke, nacido en Francia, aplicó sus conocimientos adquiridos en la isla para ayudar a sus clientes, principalmente extranjeros, a cumplir sus sueños, sin que estos se conviertan al final en pesadillas. “Al fin y al cabo”, nos comenta, “adquirir inmuebles en La Palma es un tema aparte, con muchos trucos y trampas si no se tiene cuidado o si no se conoce la situación legal o no se recibe un asesoramiento competente”.

Muchos años de experiencia, una gran capacidad de responder a los deseos de sus clientes y la diversidad de idiomas del equipo (español, alemán, inglés, francés etc.) han hecho de la agencia de Leo, inmobiliaria La Palma, una de las inmobiliarias más competentes de la isla, que por cierto tiene una enorme selección de todo tipo de bienes inmobiliarios. Un detalle importante: incluso cuando usted ya haya encontrado la casa de sus sueños, el equipo de inmobiliaria La Palma le continuará asesorando y ayudando.?

Antonio González Suárez, 1
Tel. +34 – 922 486 660?·?Fax +34 – 922 486 661?·?Móvil +34 – 680 491 995
E-Mail: info@inmobiliaria-lapalma.com?·?www.inmobiliaria-lapalma.com

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.