Reporte

Soñar con La Palma

Seifenblasen
Soñar con La Palma
UWE S. MESCHEDE

Fue amor a primera vista: hace una eternidad, cuando llegué a La Palma por primera vez (había venido para hacer un reportaje sobre el agua de la isla para una revista internacional), lo supe enseguida: es aquí donde quiero vivir en el futuro. Algunos años más tarde y tras varias vacaciones en la isla había llegado el momento: el sueño de una nueva vida en la Isla Bonita tomó forma y empezó su a veces pedregoso curso…

Hablando con otros sé que a muchos les pasó lo mismo. También sé que a muchos aprender les salió caro, dado que muchas cosas aquí funcionan diferente a lo que se cree o lo que se está acostumbrado. A fin de cuentas es una gran diferencia si se es residente o no residente, si se quiere ser propietario de un inmueble o crear su propia empresa. Además de que hay que saber cuando hace falta un representante fiscal. ¿Conoce usted todas las triquiñuelas?

Por supuesto que en la sobremesa, como nuevo ciudadano, todo el mundo quiere darnos consejos bien intencionados sobre lo que se debe arreglar en ésta o aquella administración, como reaccionar en ésta o aquella situación, las exigencias que hay que cumplir al adquirir una casa. Por propia experiencia quiero recomendarles: si busca este tipo de asesoramiento, hable con un profesional con quién pueda consultar sin miedos. Lo mejor es que haga caso a expertos independientes, incluso si su español no es tan malo y quiere poner en práctica sus conocimientos. En varios casos de los que hemos oído, un solo sabio y honesto consejo habría ahorrado muchos nervios y dinero.

Pero dado que La Palma no es ni Madrid ni Berlín, no es tan fácil encontrar a alguien competente en éste sector.

Uno que sabe lo que se hace, que es independiente y que conoce todos los recovecos es el asesor Udo Lothar Olbrich en Tazacorte. Desde representación fiscal, pasando por la creación de empresas hasta asuntos administrativos: está en buenas manos. Lo mejor de todo es que Udo colabora estrechamente con la asesoría fiscal Ricardo Jurado y Asesores en el Paso, que no sólo es muy agradable sino también competente, además de asesorar a nuestra editorial con todos los asuntos fiscales. Porque sabemos de lo que hablamos cuando decimos: como residente, no residente, palmero a tiempo parcial o cliente profesional, no encontrará a nadie mejor que éste dúo que trabaja en perfecta armonía.?

Udo Lothar Olbrich – Tel.: +34-922 40 61 44

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.