Reportaje gastronómica

Con ingredientes de la región…

Textos y fotos: Uwe S. Meschede

Restaurante Carmen/El Paso – Urb. Celta
Cocina de alto nivel en un entorno sofisticado
En la tranquila Urbanización Celta, entre Los Llanos y El Paso, se encuentra el Restaurante Carmen, cuyo conocido propietario y jefe de cocina, David, juega en casa, puesto que él es de El Paso. En la mesa del sofisticado restaurante con su acogedora terraza sirve deliciosos platos de pescado, carne y vegetarianos basados en una reinterpretación de la cocina canaria e internacional. Y por cierto, a precios asequibles.

Restaurant Re-Belle/Tazacorte
Filigranas culinarias con productos locales
En el Re-Belle el restaurante revelación del año 2018 cambia el panorama gastronómico y sirve platos compuestos con mucha sensibilidad elaborados a partir de ingredientes locales. En cuanto al servicio, la Maitre Naudy (foto izquierda) se encarga del acompañamiento del vino de la carta, que cambia dos veces cada semana. Con esta revolución del disfrute, el jefe de cocina, Dennis (también foto izquierda) garantiza a los sibaritas, sean turistas, palmeros o residentes una gran mediad de calidad y frescura.

Restaurante Azul/El Castillo – Garafía
Fotos: Ina Stohanzl, Uwe S. Meschede
El secreto de los gourmets en el norte palmero
Desde sus inicios, el pequeño restaurante en la antigua venta del pueblo, que solo abre sábados y domingos, inspira sus creativos platos en los aromáticos productos de las huertas del norte palmero. Les recomendamos: ¡Reserven mesa!

Café-Restaurante Giardino/El Paso-Tajuya
Cocina de calidad
de la vieja escuela en un ambiente retro
Desde enero corren aires nuevos en uno de los restaurantes más antiguos y establecidos de la isla, situado en la Carretera General entre El Paso y Los Llanos. El Café Giardino Restaurante y su nuevo jefe Sergio, no solo han adoptado el acogedor diseño retro, sino que lo han refinado. La carta ofrece una cocina realmente buena y de calidad, con platos de pescado, carne y vegetarianos bajo el lema «cocina de la vieja escuela». ¡Muy, muy buena! Y la carta de vinos tiene algunos caldos que hay que probar.

Arepera Restaurante El Rinconcito/La Laguna
Cocina latinoamericana y palmera
desde 1986
Desde 1986 existe la Arepera – Restaurante El Rinconcito a mano derecha de la Carretera General de Los Llanos a La Laguna, actualmente en manos de la segunda generación. En este tiempo, que en términos gastronómicos es bastante largo, no ha pedido nada de su atractivo. Al contrario: en los tres comedores y dos terrazas, una de ellas recién renovada (página derecha abajo a la derecha) con vistas panorámicas sobre Los Llanos y las montañas, se puede disfrutar de la excelente cocina venezolana, mexicana y palmera, incluso hasta las 2:00 de la madrugada.
Tacos mexicanos con diferentes rellenos (foto), pollo marinado en salsa barbacoa y frito (foto abajo izquierda), arepas venezolanas, cachapas y hallacas o un sabroso entrecot de ternera palmera… La carta de El Rinconcito ofrece una variedad de deliciosos entrantes, platos principales y postres para todo tipo de apetitos. ¡También para vegetarianos!

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.