Jefes de cocina recomiendan

Textos y fotos:
Uwe S. Meschede
Jefes de cocina
recomiendan

Restaurante Carmen
El Paso

El delicioso restaurante en la tranquila Urbanización Celta (entre Los Llanos y El Paso) ofrece un muy buen servicio, así como la excepcional comida del genial jefe de cocina David: desde excelentes platos de carne, pasando por pescado muy bien preparado, hasta deliciosos platos vegetarianos que podrá degustar tanto en la bonita terraza como en el acogedor salón.

A la entrada de la guía

David recomienda: Conejo deshuesado con puré de papas, salsa de plátano y reducción de Martini con dátiles acompañado con el Listán Prieto de la bodega palmera Vega Norte
Jefe de cocina
David Pérez Sánchez


Restaurante Hidalgo
Los Llanos

El restaurante, desde hace 27 años en manos de la misma familia, es sin lugar a dudas una de las referencias en el Valle de Aridane: los platos son excelentes, el servicio es de la vieja escuela, y el ambiente que se respira en la antigua casa de ciudad en el casco histórico de Los Llanos es muy acogedor. Además, el jardín tropical es…¡espectacular!

A la entrada de la guía

Rudolf y Sascha recomiendan: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha
Jefes de cocina Rudolf & Sascha Porth


Restaurante Franchipani
El Paso

El Franchipani, seguramente uno de los mejores restaurantes de La Palma, colabora desde mediados del año pasado con las sales gourmet de Sal Océano. Sal Océano es una pequeña empresa palmera que lleva más de cuatro años produciendo selectas sales gourmet con certificado ecológico, usando la sal de Fuencaliente y finas hierbas y frutas ecológicas. Un proceso cuidadoso, realizado a mano, e ingredientes selectos (siempre que sea posible, producidos en la isla) garantizan una experiencia culinaria extraordinaria. El Franchipani ofrece cada semana un plato que combina con una de las mezclas de flor de sal de Sal Océano. ¡Delicioso y muy recomendable! Las recetas resultantes de esta colaboración se publicarán en un libro de cocina que promete y que esperamos ansiosos.

A la entrada de la guía

Las sales gourmet pueden adquirirse en el Franchipani y en tiendas gourmet, de artesanía y de productos ecológicos. Cada sábado de 11:00 a 16:00 h también puede encontrar las sales en el Mercadillo de Mazo, con el asesoramiento personal de la productora.
Jefa de cocina
Heidy van de Vorst
Heidy recomienda: 1. Ceviche de gambas y cebollas rojas sobre lechugas variadas con zanahorias, crema de mango y flor de sal frambuesa 2. Pulpo asado sobre puré de boniato con ajo crujiente, aceite de pimentón picante y flor de sal naranja


Restaurante Las Tres Chimeneas
Breña Alta

Uno de los mejores restaurantes del lado este de la isla (cerca de Ikea, al otro lado de la carretera general). Ya sea en el acogedor salón con chimenea o en la terraza de aires coloniales, el restaurante ofrece platos típicos palmeros, así como carnes, pescados y platos vegetarianos, ¡todos de alto nivel! y una interesante selección de vinos de primera calidad.

A la entrada de la guía

Nicolás recomienda: Bacalao a la Riojana
Jefe de cocina Nicolás Fco. Luis García


Gastrobar El Duende del Fuego
Los Llanos

El jefe de cocina Pedro, ofrece un cuidado ambiente y comida sana, de inspiración típica palmera, pero reinterpretado con la mayor calidad y el mejor sabor. Y todo a precios asequibles. Pedro utiliza para ello exclusivamente los mejores productos de producción ecológica controlada y, si es posible, producidos en La Palma. El resultado: ¡Explosiones de sabor sin igual!

A la entrada de la guía

Pedro recomienda: Ensalada de pimientos asados, bonito escabechado y vinagreta de ajo
Jefe de cocina Pedro José Hernández Castillo

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.