Reportaje

Parrillas

Parrilla Dagoromi, El Paso
Hace poco más de un año que Daines y su esposo Goyo se han hecho cargo del Dagoromi. Pero a pesar de lo rápido que ha pasado este añito, han logrado convencer a un gran número de fieles clientes, tanto locales como extranjeros, y la verdad es que no es ninguna sorpresa, ya que nos ofrecen una de las mejores carnes que podemos degustar en la isla. Y es precisamente esto lo que encontraremos en esta parrilla, que vista desde fuera parece bastante modesta.
Como es de esperar, la carta cumple los deseos más exigentes: chuletas a la brasa que saben a chuletas, deliciosas costillas a la parrilla, tiernos solomillo de ternera, crujientes escalopes e incluso medios pollos con el estupendo aroma de las brasas de leña.
Por supuesto que también se pueden encontrar platos típicos que no pueden faltar en ninguna carta de la gastronomía palmera: conejo, hígado, carne en salsa, queso asado con mojo… También ofrecen a sus clientes una pequeña selección de pescados y una gran variedad de postres.
El cliente puede escoger entre sentarse en la barra, donde disfrutar tranquilamente de un vino, en la sala de la fuente, donde se respira un aire muy hogareño o en la sala de la chimenea, en la parte trasera del restaurante, donde familias y grandes grupos pueden disfrutar de la comida y realizar celebraciones de todo tipo.
Y cuando te atienden Daines, siempre tan servicial, o alguna de sus sonrientes chicas, la felicidad es completa. ¡Uno se siente como en casa!
¿Y qué pasa con los precios? No solo son comedidos, sino que por relativamente poco dinero, las raciones son generosas y de calidad.
Sin dudas el Dagoromi es uno de nuestros habituales cuando deseamos disfrutar un buen plato de carne.

Las especialidades: 1. Parrillada de carne y salchichas, 2. Medio pollo asado, 3. Costillas, 4. Queso asado con mojo verde

Braseros Mar y Tierra, Los Llanos

Es difícil no ver el antiguo edificio canario pintado de azul llamativo, en el lado izquierdo de la calle Fernández Taño, en medio del casco antiguo de Los Llanos pero, es al entrar donde éste restaurante-brasero, que lleva existiendo desde hace muchos años, despliega todo su encanto: aquí disfrutaremos de una amplia gama de especialidades a la brasa, en un ambiente agradable, distribuido en dos románticos patios abiertos y pequeños y acogedores salones para una velada mucho más íntima. Esta distribución del espacio también se adapta para grupos más grandes.

Del Mar y de la Tierra

Como ya dice el nombre, Mar y Tierra, no sólo ofrece varios platos de carne y medios pollos aromáticos a la brasa, sino también pescado y típicos platos palmeros.
También puede observar, junto al gran asadero del patio, cómo su carne o pescado se convierte, bajo las manos de un cocinero experimentado, en un plato sabroso, y embriagarse con el olor que despliega la comida encima del carbón ardiente, y es que: ¡saber cocinar a la brasa es todo un arte!
Tan acogedor como el ambiente, también es el servicio: el jefe Óscar y su equipo saben perfectamente cómo crear una atmósfera agradable para el cliente y con ello cumplir con nuestros deseos de pasar un muy buen rato.
Finalmente, los precios son de un nivel medio, que resulta asequible y las raciones son generosas.
Por eso: ¡quién esté en Los Llanos y tenga deseos de algo sabroso a la brasa, que sepa que el Mar y Tierra es la mejor opción!

Las especialidades: 1. Bandeja de carne y salchicha, 2. Pescado combinado, 3. Conejo en salsa, 4. Queso frito con arándanos

Parrilla Los Braseros, Santa Cruz
Teniendo en cuenta que la parrilla Los Braseros no está directamente en Santa Cruz, hemos tardado 15 minutos en llegar, y puede que el tiempo ahora en invierno no acompañe, pero: ¡merece la pena!
¿La ruta a seguir? Desde Santa Cruz, tomamos la LP-1 en dirección Norte hasta Mirca, donde giramos a la izquierda en el desvío hacia el Roque de los Muchachos (LP-103). Tras unos minutos y unas cuantas curvas, giramos a la derecha en la LP-113. Unos minutos más y… ¡llegamos! Los Braseros, una de las mejores parrillas a este lado de la isla.
Sólo por las vistas hacia Santa Cruz, el puerto y, en días claros, las islas vecinas asomando en el horizonte, valdría la pena venir hasta aquí, pero por supuesto, esta parrilla familiar tiene mucho más que ofrecer: sus amplios salones, la zona infantil donde los “enanos” se lo pasan en grande, y así los “mayores” podemos disfrutar con tranquilidad sentados cómodamente en la terraza con césped, ¡y sin quitarles el ojo de encima!
Para los que prefieran el interior, dispone de dos salones, dos “cabañas” para grupos grandes y seis “cabañas” más íntimas para disfrutar en buena compañía (foto superior izquierda).
El servicio increíblemente amable presenta: especialidades de carne de cerdo, de ternera, de res, de cordero o de pollo. ¡Lo que guste! ¿Especialidad única de la casa? El Brasero: con carbón vegetal y generosas cantidades de buena carne, morcillas dulces, y mucho más… ¡calentito y en la mesa!
Además de todo esto, los clásicos canarios: pescado, pucheros, queso asado … Todo lo que no puede faltar. Y por supuesto, los postres: caseros y deliciosos.
Por su excelente ubicación, la buena atmósfera, el buen servicio, la gran selección de platos a buen precio y mucho más… ¡Recomendado!

Las especialidades: 1. Chuleta de ternera en el brasero, 2. Cocido Canario, 3. Queso del país con 3 salsas, 4. Quesillo casero

Parrilla El Candil, El Paso

Directamente junto a la carretera general de El Paso se encuentra el Candil, que volvió a abrir con un nuevo dueño el otoño pasado.
Esta bonita parrilla con su terraza seductora tiene varios proyectos para el futuro, según ha comentado el nuevo arrendatario, César: los sábados por la noche música en vivo con diferentes músicos, días de especialidades y mucho más.
Quien por los sonidos de la carretera no quiera sentarse en la bonita terraza parcialmente cubierta, puede sentarse cómodamente en el interior junto a la barra o en uno de los comedores que ofrecen espacio suficiente para celebraciones familiares, profesionales o de asociaciones.

Clásicos y especialidades

Además de típicos entrantes palmeros y clásicos de barbacoa regionales, como carne de cerdo a la parrilla en diferentes variantes, medios pollos, chuletas de ternera y bistecs de res, la carta también ofrece varias sopas y potajes, empezando por el “potaje de trigo” que se suele ofrecer en el norte de La Palma. También ofrece una pequeña selección de pescados y mariscos para completar la oferta de los platos principales. Y para deleitarnos: ¡una gran selección de postres! Y también aquí El Candil ofrece especialidades únicas de la casa.
Las raciones son generosas y con precios asequibles. Algunos de los platos de carne se pueden pedir al peso, teniendo así más libertad en el menú y por supuesto… en el bolsillo.
Resumen: Un ambiente bonito, carne sabrosa, precios razonables – ¡Pasemos una noche agradable y siempre en buena compañía!

Las especialidades: 1. Queso frito con arándanos, 2. Costillas, papas y piñas con mojo verde, 3. Parrillada de carne y salchichas, 4. Postre de la casa

Restaurante Las Norias, Los Llanos
En la vía que une Los Llanos con Puerto Naos, pasando Todoque, hallamos junto a la carretera una excepción en nuestra “pequeña familia” de parrillas. Y decimos una excepción porque no es que sea realmente una parrilla (al menos no a jornada completa), sino más bien un clásico restaurante de buen nivel que, como añadido, ofrece a sus comensales, todos los días a partir de las 18:00 horas, y los Domingos desde las 13:00 horas, “abrir” su parrilla para deleitarlos con suculentas carnes bien elaboradas.
Su ubicación ya impresiona, y junto con la gran terraza con vistas al Atlántico, hacen de éste restaurante un lugar privilegiado para disfrutar, sin duda, de unos de los atardeceres más hermosos de nuestra isla. A esto hay que añadir que esta zona de La Palma posee uno de sus mejores microclimas, lo que la hace ideal para disfrutar de una buena comida sentados en el exterior, incluso al atardecer.
Para los que prefieran el abrigo del interior, dispone de espaciosos salones, también para grandes grupos concertados.
La variedad de la carta de parrilla no nos deja indiferentes: desde el plato combinado de asados y la brocheta mixta, hasta el sabroso solomillo de ternera ¡y exactamente en su punto!
Y para los que no deseen carne, la carta de restaurante ofrece suculentas alternativas: desde pescado fresco hasta diferentes tapas y delicias vegetarianas.
Los precios se mantienen en un nivel medio, la calidad y el servicio son notables, y sobre todo la ubicación es excepcional.
Por todo esto recomendamos Las Norias, y por su combinación de buen restaurante y parrilla, ¡con un ambiente realmente agradable! ?

Las especialidades: 1. Parrilla de carne, 2. Combinado de pescado, 3. Mixto de verduras con arroz, 4. Helado frito con frutas del bosque

[five-star-rating]

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.