Reportaje

Cenar excelentemente en el valle

RESTAURANTEFRANCHIPANI

Durante los quince años que lleva existiendo el distinguido restaurante Franchipani, situado en la carretera general entre Los Llanos y El Paso, no ha perdido nada de su encanto ni ha dejado paso a la rutina. Al contrario: la alta cocina con muchos productos de la isla es aún más elaborada y creativa, el ambiente es una mezcla agradable entre elegancia clásica y estilo moderno, la atmósfera es relajada y natural, y el servicio extremadamente amable, discreto y atento. Aquí se puede pasar una noche estupenda con la familia o los amigos disfrutando de una fantástica cocina y unos vinos excelentes, pudiendo reír abiertamente a pesar del ambiente distinguido.

Imagenes a la izquierda: Paleta de cerdo ibérico con perlas de papaya y papas gratinadas. Mousse de aguacate y naranja en cesta de almendras. Salmón a la plancha sobre pesto de espinacas con espuma de caña limón.

La carta ofrece una buena selección de tapas creativas, platos principales y postres, que proporcionan una extraordinaria y a menudo incluso sorprendente experiencia para el paladar. Hemos probado gran parte de ellos y estamos encantados. Tienen una especial consideración hacia los vegetarianos y alérgicos a la lactosa y el gluten.
El Franchipani, por tanto, sigue siendo lo que siempre ha sido: una recomendación absoluta, incluso para los Gourmets más exigentes.

RESTAURANTERINCÓNDEMORAGA

Un secreto aún por desvelar, de excelente cocina y ambiente selecto y elegante, así es el Rincón de Moraga en la Plaza Sotomayor en Argual, es decir, la plaza histórica en la que cada domingo se celebra el rastro. Ello se debe a que hace relativamente poco que se ha colocado un gran letrero de Restaurante, en la pared exterior hacia la carretera general en dirección a Tazacorte, que por fin muestra que hemos llegado al templo del Gourmet.
El propietario y jefe de cocina, José, no sólo es un perfeccionista, sino también un individualista creativo. “Cocina canaria original” llama a sus creaciones, todas elaboradas con productos frescos de temporada. Pero nos hemos asegurado repetidamente de que sus creaciones no sólo son originales, sino también del más alto nivel en lo que concierne al sabor y el aspecto visual.

Imagenes a la izquierda: Carrillada de cerdo ibérico confitada sobre puré de papa negra, Terrina de foiegras caramelizada y Vieiras sobre crema fina de azafrán y vino blanco.

Por último, el servicio también es sobresaliente: con una sola mirada atienden tus deseos y anhelos, que son cumplidos al momento.
Conclusión: aquí a los gourmets les ha tocado la lotería y ¡volverán seguro!

RESTAURANTECARPEDIEM

Callejeando por el casco histórico de Tazacorte no tendrás que buscar mucho para encontrar el restaurante Carpe Diem. De repente estás delante…y enseguida te sientes como en casa. El ambiente cordial crea una atmósfera cálida, te saludan como a un compañero de toda la vida y te miman como a un amigo que echaron de menos durante mucho tiempo.

Imagenes a la izquierda: Filete de salmón gratinado, Ragout canario de cordero, Mousse de yogur y Crema de barraquito

Pero ¿qué sería este ambiente y servicio sin la dedicada y galardonada cocina del creativo jefe de cocina Holger y su equipo: combinan condimentos e ingredientes mediterráneos, orientales y asiáticos de una forma nueva, e interpretan platos conocidos de una forma diferente. El resultado son platos fantásticos como lasaña de conejo, ragout de cordero con mojo rojo o Seitan-Gyros con salsa de yogur y menta. O postres como mousse de yogur o la auto-inventada crema de barraquito.
Hemos probado mucho de la carta. ¡Qué pasada! – Todo exquisito.
Y gracias a una carta que varía semanalmente podremos seguir probando muchas veces más sin repeticiones, lo que haremos seguro.

RESTAURANTEELHIDALGO

Increíbles 25 años ya lleva existiendo el apreciado restaurante – sin los obligatorios cambios de dueños, sin fluctuaciones, sin grandes caprichos. La receta para ello: una familia que trabaja en consonancia, manteniéndose unida y se compromete con una visión común: una visión que se llama Calidad. Aquí nada va de la bolsa a la mesa, todo es de elaboración casera, la selección de vinos es de lo mejor y el servicio es de la buena vieja escuela.

Imagenes a la izquierda: Tapas variadas, filete ibérico, flan casero y cócteles refrescantes

Naturalmente, los clientes lo saben y por eso les encanta “su” Hidalgo. Tanto visitantes de fuera como lugareños vuelven con alegría para disfrutar de la estancia en la antigua casa canaria en medio del casco histórico de Los Llanos o en el maravilloso jardín tropical. La carta, como no podía ser de otra manera, no deja deseos sin cumplir: se puede elegir entre especialidades ibéricas, platos de pescado y de carne, tapas variadas y postres arrebatadores, así como entre una amplia gama de platos vegetarianos. Finalmente, la carta diaria siempre incluye algún bocado más para el paladar- Es decir: el Hidalgo es obligatorio para cualquier persona que sepa disfrutar de la vida. ? (Fotos y texto: Uwe S. Meschede)

[five-star-rating]

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.