Noticias breves – Abril de 2020

Éxito del simposio de artistas de Tazacorte
Del 19 al 30 de enero de 2020 se celebró en Tazacorte el primer simposio de artistas de la isla, en el que 13 artistas convirtieron el soleado municipio en un gran estudio al aire libre. Fue un grandísimo éxito, con gran afluencia de público. Según declaraciones de los promotores de la iniciativa, Alexa y Michael Kröger, a quienes agradecemos desde estas líneas su compromiso, ya se está estudiando una continuación. ¡Les mantendremos informados!
Genial: veterinaria sobre ruedas
Desde noviembre del año pasado existe en La Palma un servicio genial para los propietarios de mascotas y animales pequeños: la veterinaria Christina Ueberschär, que habla alemán, inglés y español realiza consultas y exámenes, administra vacunas y toma muestras, amén de todas las demás funciones de veterinarios a domicilio. ¡Más cómodo imposible! Otra cosa estupenda para los habitantes del Valle de Aridane: ¡aquí el desplazamiento no lo cobra! Puede contactar a la simpática veterinaria en el siguiente número de teléfono:
(+34) 664 240 605.
Una traducción que puede interpretarse de varias formas
En nuestra revista número 33/1-2020 les hablamos del taller de elaboración y tienda de jabones Naturseifen La Palma, la única de este tipo de toda la isla. El término empleado en alemán (Seifensiederei) hace referencia a la elaboración de jabones, pero en español se traduce como jabonería. Esto en español puede definirse como tienda que vende jabones, por lo que pudo dar lugar a interpretaciones erróneas. A lo que nos referíamos era: Naturseifen La Palma es el único taller de elaboración de jabones con espacio de venta oficial en La Palma. ¡Rogamos que disculpen posibles malentendidos!
Foto y texto: Uwe S. Meschede
Publicidad
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.