Arte y Artesanía en La Palma

Fotos y textos:
Uwe S. Meschede


Artesanía y regalos – auténticamente palmeros
Sanlupe
Tiendas de Artesanía

Con tres tiendas en Santa Cruz y una en Los Llanos, la marca 100% palmera Sanlupe, puede considerarse experta local en lo que respecta a la artesanía palmera. La decoración de las tiendas es muy coqueta y en ellas encontrará ropa, artesanía típica de la isla, puros, cigarrillos, souvenirs y una pequeña área de degustación, donde podrá saborear alimentos típicos: miel, sal, mojos, etc…. Además, recientemente inauguraron una nueva tienda en la Calle Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz, donde encontrará una sala entera de degustación (foto a la derecha). Y en la tienda de la Calle O‘Daly en Santa Cruz, también se puede observar a un torcedor de puros que los elabora de forma artesanal. ¡Así que una visita a cualquiera de las tiendas Sanlupe es un acierto!

A la entrada de nuestra Guía: Tienda en Sta. Cruz, C/ O’Daly, 50
A la entrada de nuestra Guía: Tienda en Los Llanos, C/ Real, 7


Joyas de perlas especiales de todo el mundo
Ina Irmen
Artesana

El stand de la diseñadora de joyas Ina Irmen es sin duda uno de los puntos álgidos del interesante rastro que se celebra cada domingo por la mañana en Argual, Los Llanos. ¡Y con razón! La creativa artesana elabora collares, pulseras, pendientes y cadenas para gafas, usando perlas y cuentas inusuales, que le llegan de todo el mundo. Las joyas de su nueva colección, por ejemplo, están hechas con perlas de vidrio africano reciclado, madera petrificada, lava, perlas de agua dulce, cuentas artesanas de madera de ébano y discos de madera de palma, así como elementos de latón y plata reciclados (véanse las fotos) Es decir: ¡no deje de visitar su bonito puesto!

A la entrada de nuestra Guía por AQUÍ


Observar a los artesanos mientras crean
El Local
Centro de Artesanía

El centro de artesanía El Local, en la Carretera General entre Tijarafe y Puntagorda, en frente del mirador El Garome, alberga a la par un taller y sala de exposición para los integrantes de una asociación local de artesanos con carné oficial del Cabildo Insular. Lo que significa que aquí encontrará artesanía de gran calidad, elaborada por auténticos profesionales de todo tipo: desde trabajos en cuero hechos a mano, pasando por la más fina joyería de plata y hasta fantásticos trabajos en piedra, metal o madera. Desde pintura sobre seda, pasando por la cestería artesanal hasta cerámica elaborada a la antigua usanza. Un dato interesante: los artesanos le asesorarán personalmente y estarán encantados de que los miren mientras trabajan.

A la entrada de nuestra Guía por AQUÍ


Valiosas joyas de cuentas de cristal
A mano
Artesanas

Resulta increíble lo que hacen Conny y Bettina Spork con las coloridas varillas de vidrio, únicamente con sus habilidades artesanas: ¡perlas multicolores de muchos tamaños y formas y una vida interior maravillosa! Las joyas que hacen con ellas no sólo son excepcionales, sino que son un placer sin igual para la vista. Desde el exuberante collar hasta una sencilla gargantilla, desde una pulsera hasta un pendiente. En la preciosa tienda A mano, en la Carretera General de Fuencaliente, se pueden admirar todas estas maravillosas creaciones en todo su esplendor (además de otra artesanía palmera), y por supuesto que también pueden adquirirse. ¡La visita desde luego que merece la pena!

A la entrada de nuestra Guía por AQUÍ


Joyas de primera con lava y gemas
Artelava
Taller de Artesanía

Ya en nuestro último número les habíamos presentado en primicia la última colección de ArteLava, el primer taller de collares de lava de las Islas Canarias, con sede en el Puerto de Tazacorte. Debido a la inmensa respuesta, el diseñador de joyas y jefe de ArteLava, Martin Hohwalter, ha vuelto a la carga, diseñando algunas variaciones muy atractivas sobre la colección y confirma con ello que domina a la perfección el juego con gemas y metales preciosos: valiosas gemas, oro y plata se combinan con piedra volcánica finamente trabajada, y forman conjuntos de interesantes contrastes: la cianita, similar al zafiro, combinada con oro y olivina, tiene esa elegancia y glamour con un toque marinero. ¡A nosotros nos encanta!

A la entrada de nuestra Guía por AQUÍ


El famoso y universal artista palmero
Luis Morera
Encontrarán el libreto de 44 páginas “El arte de vivir”, impreso en papel de alta calidad y sobre papel satinado, con un formato de 18,5 x 18,5 cm con obras y gran cantidad de fotografías de Luis Morera, en la sede de nuestra editorial en Triana, Los Llanos, a un precio de 18,90 € (con traducción al alemán 1,- € más).


Valiosas joyas hechas por manos maestras
El Orfebre
Taller de Joyas

Ya les hemos hablado en repetidas ocasiones sobre el maestro orfebre y gemólogo Steffen Heydemann – El Orfebre – y sus piezas magistrales de joyería. El experto joyero ha vuelto a dejar fluir su vena creativa y ha ampliado su popular colección de joyas (les hablamos de ella en el número 17 de la revista), añadiendo variaciones exquisitas, elegantes y elaboradas con mucho esmero (foto centro abajo). Además, el prolífico joyero presenta también las primeras piezas de su nueva colección, que lleva por título “Frame of La Palma”: combina interesantes piedras y materiales fascinantes para formar en pequeña escala paisajes de La Palma enmarcados con metales nobles. ¡A nosotros nos parece una idea brillante!

A la entrada de nuestra Guía por AQUÍ

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.