Hotel San Telmo/Santa Cruz de La Palma

¡Happy Birthday!
Hace más de cinco años, en nuestra revista 2-2014, les informamos sobre la reapertura del Hotel San Telmo, en el centro histórico de Santa Cruz de La Palma. Ahora, este hotel que en las valoraciones de clientes saca muy buena nota, celebra su 5º cumpleaños y nos hemos pasado por allí para ver qué ha pasado desde entonces. Nos sorprendió gratamente el desarrollo revolucionario de esta joyita en una de las capitales más bonitas de las Canarias…
En 2014, cuando Bernhard Praml y Richard Goetz tomaron las riendas del Hotel San Telmo en el casco histórico de Santa Cruz (al lado de la Plaza de Santo Domingo) y lo remodelaron, ya nos pareció muy atractivo: con habitaciones diseñadas con mucho gusto y bien equipadas con baños modernos, una recepción y lobby acogedores, así como una espectacular terraza. Les llovieron las opiniones positivas en los portales de valoraciones más populares.
Pero estos dos hoteleros no serían lo que son ahora si se hubieran dormido en los laureles… Los amantes del diseño querían algo con lo que se pudieran identificar al 100% y no pararon durante estos cinco años para poner el hotel a un nivel que hace que el San Telmo pueda aparecer en las páginas de cualquier revista de viajes: interiores de muy buen gusto, baños nuevos con equipamiento de calidad y unas terrazas, balcones y zonas exteriores acondicionados con mucho mimo convierten al San Telmo en un hotel boutique de primera. ¡Pero esto sería quedarse corto! Porque todo el equipo de la casa exuda el entusiasmo de los dos fundadores y la amabilidad es genuina, no solo una máscara profesional. Incluso se nota en el fantástico bufete del desayuno: aquí hay mucho amor, pasión y entusiasmo, ¡aquí los huéspedes son bienvenidos!
¡Ah, sí! Y ha pasado algo más: en 2016 los dos propietarios abrieron el Hotel Benahoare en Los Llanos, justo en frente del Museo Benahoarita, con la misma pasión y una elegancia similar. Y allí está el Café Idafe, con los mejores desayunos del lugar, no solo para clientes del hotel. ¡No dejen de probarlos!
Texto: Uwe S. Meschede · Fotos: Hotel San Telmo, Uwe S. Meschede
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.