La Entrevista

Macris y Jose / Restaurante Arepera El Rinconcito

la entrevista
Fotos: © Uwe S. Meschede · Entrevista: Uwe S. Meschede y María del Mar Bogarín
CON
Macris & Jose
Restaurante Arepera El Rinconcito
La Laguna
El Rinconcito, en La Laguna, es probablemente uno de los restaurantes de comida latinoamericana más populares de la isla. Hablamos con los propietarios, Macris y Jose sobre sabores, variedad, el gusto por lo picante y mucho más.

¡Disfruta!: Según la definición actual, Latinoamérica son 20 países y más de 500 millones de personas. ¿Realmente se puede hablar de LA comida latinoamericana?

Jose: Por supuesto, incluso está extendida por todo el mundo. Pero cada país tiene su propio toque típico.

¡Disfruta!: ¿Cómo describiríais brevemente esa comida?

Macris: Debido a la variada influencia de las antiguas potencias coloniales europeas, así como la de África y Asia, la cocina latinoamericana es especialmente diversa.

Jose: La variedad es lo que la hace especial. Pero el millo, las judías, los pimientos, los tomates y las papas, que son todos originarios del “Nuevo Mundo“, tienen un papel muy importante. Y por supuesto, el arroz.

¡Disfruta!: Os hicisteis cargo del restaurante hace 12 años, después de que los padres de Jose lo regentasen durante 18 años. ¿Cómo se les ocurrió ofrecer precisamente este tipo de comida?

Jose: Mis padres vivieron en Venezuela y trajeron este tipo de comida de vuelta. También la comida mexicana, que en Venezuela es muy popular y está muy extendida.

¡Disfruta!: Dicen que la cocina latina es picante…

Macris: Lleva muchas especias, tiene muchos sabores diferentes y muchos ingredientes, lo que hace que en general la cocina latina sea sabrosa, aunque no demasiado picante realmente. La cocina mexicana, sin embargo, sí que se puede decir que es picante, a veces demasiado.

¡Disfruta!: ¿Cuál es vuestro plato favorito?

Jose: Hallacas. (Nota de la redacción: véase “Plato de la edición” en el nº. 20)

Macris: Uffff… Tacos… arepas… cachapas… todo, en realidad.

¡Disfruta!: ¿Y en Latinoamérica qué se bebe para acompañar estos platos?

Jose: ¡Litros y litros de cerveza!

¡Disfruta!: ¿Quién de los dos cocina en casa?

Macris: Jose, él, él él! Le encanta probar de todo y cocinar, desde platos nuestros hasta comida italiana. Y todo lo que hace está buenísimo. ¡Tiene buena mano, el jefe!

¡Disfruta!: ¿De qué estáis especialmente orgullosos?

Jose: Del trabajo que hemos hecho y que cada día hacemos, de la constante calidad de nuestros platos y nuestro servicio, de nuestro bonito local y de la acogedora terraza…

Macris: … y de que nuestros clientes se sienten a gusto con nosotros, que disfrutan del tiempo que pasan en nuestro restaurante y de que notan el amor y la pasión que hay detrás de todo lo que hacemos.

¡Disfruta!: ¡Muchas gracias, Macris y Jose!

A la reserva directa en El Rinconcito:
Botón de reservas
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.