Villa de Tazacorte

Joyería Volcán Verde

Cuando conocí a Frank Hofmeister, diseñador de joyas y jefe creativo de la manufactura de joyería Volcán Verde ubicada en Tazacorte, hace aproximadamente 12 años, me sorprendió de inmediato lo parecidos que somos: apasionados, reflexivos, precisos, detallistas y orientados a la calidad. Además, Frank es, sin lugar a dudas, un genio en el diseño de excepcionales y sencillas joyas que con el tiempo han ganado fama y hoy en día son conocidas no solo en las Islas Canarias, sino más allá de sus fronteras.
A día de hoy nada de esto ha cambiado, todo lo contrario, sus piezas de joyería fina, moderna y atemporal están disponibles en plata, platino y oro, y son personalizables bajo pedido. Volcán Verde también cuenta con una amplia selección de piedras preciosas de diferentes colores, probablemente una de las más grandes de las Islas Canarias. Su pareja y compañera de trabajo, la cubana Lou Rodríguez, dice con un guiño y un poco de añoranza: “Tan variados y coloridos como los innumerables y dulces sabores de helado de la famosa heladería Coppelia en mi ciudad natal, La Habana, Cuba“.
El tema principal, que está presente en cada pieza de joyería de Volcán Verde, es la isla de La Palma con su belleza diversa y sus paisajes únicos.
Por ejemplo, los anillos de la serie “Fuego“ (anillo en la parte superior izquierda) se inspiran en la topografía de La Palma: la estructura de la isla, sus calderas, barrancos, llanuras, montañas y, por supuesto, la lava. O los anillos “Gómez“ (fila inferior) con sus armoniosas líneas ascendentes y descendentes inspirados en las ondulantes olas del mar Atlántico e interpretados con fuego, dedicación y pasión.
Personalmente, me llamaron especialmente la atención las joyas para parejas. Las alianzas de boda y anillos de pareja de Volcán Verde no solo son un significativo símbolo y signo de amor, pertenencia mutua y caminos compartidos, sino que también expresan una actitud y una identidad personal muy individual, así como una fuerte conexión con la isla de La Palma, ¡una de las islas más bellas de nuestro planeta!
Texto y fotos: Uwe S. Meschede
Todas mis recomendaciones reflejan mi propia experiencia y mi opinión.
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.