La entrevista

Uwe S. Meschede & María del Mar Bogarín
LAentrevista

con
David
Pérez
Sánchez
Restaurante Carmen
El Paso / Urbanización Celta

En los últimos años el Restaurante Carmen no sólo se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de La Palma, su jefe de cocina, David, es una de las estrellas de la cocina de todas las Islas Canarias. Hablamos con el ocupadísimo padre de familia y gastrónomo apasionado….

¡Disfruta!: Tu mujer Yurena y tú se hicieron cargo del Restaurante Carmen en 2008. Desde entonces han ido subiendo la escalera del éxito cada vez más alto y tienen una fama excelente, incluso fuera de las fronteras de La Palma. ¿Cómo te lo explicas?

David: El restaurante antes era famoso por su cocina de calidad, pero también por sus elevados precios. Después de hacernos cargo del restaurante, incrementamos la calidad aún más, pero mantuvimos los precios justos y asequibles para todos. Y además, ponemos todo nuestro amor, energía y pasión en nuestro sueño..

¡Disfruta!: Tus amigos afirman que naciste entre los fogones. ¿Qué hay de cierto en esto?

David (se ríe): Si, bueno, algo así. Ya de pequeño me gustaba probar, quería saber cómo se preparaba esto o lo otro y me ponía a cocinar y mejorar los platos a mi gusto. Así me convertí en el que cocinaba para toda la familia.

¡Disfruta!: En los últimos años, te has llevado muchos premios y distinciones por tu arte en la cocina. ¿Cuáles son los más importantes para ti?

David: Por supuesto que cada trofeo me llena de orgullo, ¿pero importantes…? Para mi lo importante es que un cliente, cuando acaba de comer, pase por la ventana de la cocina con los ojos brillantes y me diga: “David, otra vez más, esto fue genial”

¡Disfruta!: ¿Quién cocina en casa?

David (divertido): ¡¡Yurena!! Ya se sabe: casi ningún cocinero cocina en casa. ¡Porque también a los cocineros nos gusta que alguien nos cuide! Y más cuando lo hacen con tanto amor como mi mujer…

¡Disfruta!: ¿Entonces es verdad eso de que se puede enamorar por el estómago?

David (enamorado): ¡Síiiii! Me enamoré hace 14 años de Yurena, cuando me preparó unos “montaditos”… con aceite de oliva, tomates, anchoas y el condimento secreto para el amor….

¡Disfruta!: Tienen dos hijos: el niño, Yuday, tiene 12 años y la niña, Darena, 7. ¿Les educan de manera diferente en lo que respecta a la alimentación? ¿O son de los que siempre quieren papas fritas y pizza?

David: No les educamos diferente, pero sí que aprenden lo que significa una buena alimentación y que hay que probar antes de juzgar. Y claro que les gusta la comida rápida, son niños. Pero Yuday tiene mucha curiosidad por la cocina y le gusta probar… ¡Ay, los genes!

¡Disfruta!: ¿Cómo ves el desarrollo culinario de La Palma?

David: Con buenos productos, productores y cocineros estamos luchando día tras día por el reconocimiento más allá de las fronteras de La Palma, pero el desarrollo, sobre todo de la gastronomía estándar, es más lento que en otras partes. Pero en el ámbito de la gastronomía más selecta se ha hecho mucho en los últimos años. Y estos avances se van a reflejar paso a paso en toda la gastronomía palmera.

¡Disfruta!: Buen final. ¡Muchas gracias, David!

Fotos: © 2016 Uwe S. Meschede

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.