Puros Artesanos Julio

PUROS ARTESANOS JULIO – Breña Alta

La única Tabaquería Temática en Europa

Plantación, producción y degustación en un lugar lleno de tradición

La empresa familiar Puros Artesanos Julio, situada en Breña Alta (justo antes de San Pedro) con su fábrica de puros de diseño colonial nos sumerge de lleno en el estilo de vida cubano. El aroma del tabaco, la música cubana de fondo y los “torcedores“, que lían los puros de forma tradicional, crean un ambiente único.

La plantación de tabaco, que se encuentra justo enfrente de la fábrica, y sus instalaciones recientemente ampliadas cuentan la historia de los palmeros que volvieron de Sudamérica. En la fábrica se puede observar todo el proceso de producción de sus puros que se encuentran entre los mejores de Canarias. Julio y todo su equipo explican cada paso de elaboración, desde el cultivo y secado de la planta del tabaco hasta la elaboración del puro. En la sala de degustación comienza el verdadero placer, pudiendo degustar los puros elaborados en la fábrica.

La visita a la fábrica de Julio no es solo recomendable para fumadores y amantes de los puros, ya que también ofrece otros productos típicos de la isla como son el ron palmero, el vino, la sal y bonitos artículos de recuerdo o regalos. Una visita 100% recomendable.

Fotos: Uwe S. Meschede
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.