Entrevista Volcán Verde

La Entrevista

con Frank Hofmeister

Volcán Verde – Tazacorte (Pueblo)

El prestigioso taller de joyería Vólcan Verde y su joyería exclusiva y elegante joyería de diseño son famoso fuera de las orillas isleñas. Hablamos con el fundador y cabeza creativa Frank Hofmeister sobre ayer, hoy y mucha pasión…

¡DISFRUTA!: 15 años de Volcán Verde, eso es mucho tiempo y una historia de éxito. ¿Qué ha cambiado con las años?

Frank H.: Cuando empezamos, nuestro foco ya estaba puesto en diseños muy buenos, pero en aquel entonces realizados con piedras volcánicas, plata y una gema bonita. Nuestro colgante más famoso con forma de la isla, que siguen siendo muy popular, es de aquella época y todavía hoy nos lo copian mucho, incluso en Asia. ¡Pero casi siempre con una calidad pésima!

¡DISFRUTA!: Eso es algo que nos suena, una copia siempre es y será peor que el original. ¿Como siguió la cosa después?

Frank H.: Con el tiempo, a la plata se le sumó oro y platino, hemos optimizado enormemente tanto el proceso de diseño como también nuestras técnicas de elaboración, adaptándolos a los materiales y debido a la pasión que siento por las gemas y piedras de color, la selección de piezas preciosas no ha parado de crecer, así que, en la actualidad, nuestros clientes pueden encontrar una amplia y profunda gama de gemas y piedras fantásticas y únicas de todos los colores.

¡DISFRUTA!: Lo confieso, cuando vi vuestra impresionante colección, me sorprendí muchísimo. No soy un entendido, pero la cantidad y variedad de piedras y el brillo multicolor me embelesó…

Frank H.: El efecto de una gema depende en gran medida del corte. Y este a su vez del lapidario. Y como los lapidarios creativos y realmente buenos no se encuentran en cada esquina, encontrar cortes que sean pequeñas obras de arte es algo muy poco frecuente.

¡DISFRUTA!: ¡Qué interesante! ¿Y?

Frank H.: Una gema se transforma en una selecta piedra para joyería según el tipo de corte que se haga. En mi caso, personalmente busco que sean piezas únicas.

¡DISFRUTA!:Me imagino que no compras tus piedras por Internet, como sí hacen muchos otros, ¿no?

Frank H.: No, al contrario. A lo largo de los años he establecido buenas relaciones con algunos extraordinarios artistas lapidarios, cuyos nombres se guardan celosamente, casi como si fueran un secreto. Me encuentro con ellos regularmente, intercambiamos opiniones y yo personalmente valoro y selecciono las piedras en vivo.

¡DISFRUTA!: ¡Uff, eso no me lo imaginaba así!

Frank H.: Por supuesto que es algo laborioso, pero al final lo que no queremos es que nuestros clientes tengan algo de calidad media, sino que tengan algo para toda la vida, algo realmente especial, algo totalmente exclusivo.

¡DISFRUTA!: ¡Me encanta este enfoque tan categórico! ¿Esto qué significa?

Frank H.: Pues que tanto para nuestra línea CLASSIC , la joyería hecha con piedra volcánica, como para la línea UNIQUE, nuestras joyas de metales nobles y gemas preciosas, usamos sin excepción piedras que no se cortan en serie y que contienen el fuego de ese algo especial. Y por supuesto que en cada joya que elaboramos con un diseño individual, los clientes pueden elegir las piedras según el corte y según sus propios gustos de nuestra extensa colección.

¡DISFRUTA!: Pues vaya, ¡esto es pasión! Muchas gracias, Frank, por esta breve pero intensa e informativa conversación.

Texto y fotos: Uwe S. Meschede
This entry was posted in cat_home. Bookmark the permalink.

Comments are closed.