Hotspot Tazacorte

Foto: Uwe S. Meschede

[1]
Manufactura de joyas VOLCÁN VERDE
Demandado en todo el mundo,
pero con su casa en Tazacorte
Hablar mucho más sobre el taller de joyería Volcán Verde, ubicado desde hace más de 13 años en el corazón de Tazacorte, sería como llevar agua al mar. Al fin y al cabo, desde estas páginas hablamos frecuentemente sobre los últimos desarrollos de la exitosa joyería, que tiene clientela en todo el mundo.
Aún así, es necesario recoger que el renombrado establecimiento no es uno del montón, sino que es un auténtico imán de clientes, que marca la imagen del pequeño y soleado pueblo. ¿Qué municipio de la isla puede presumir de que alberga uno de los talleres de joyería más populares de las Canarias?
Para el fundador, propietario y cabeza creativa, Frank Hofmeister, el buen nombre del que goza Volcán Verde es evidente: «Un buen diseño atemporal, calidad sin compromisos, seriedad absoluta, continuidad y muchísima pasión, así como un unificación inteligente de saber hacer artesano y procesos técnicos, antes o después llevarán al éxito» dice el creativo muy seguro de sí mismo. Y con eso no se refiere solo a sí mismo, sino a todo su equipo, que respaldan esta filosofía con la misma pasión que él.
Y que todas estas virtudes se unen en la bonita casa urbana de color rojo en la Calle Ángel, por encima de la iglesia, lo puede comprobar cualquiera: de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Texto y fotos: Uwe S. Meschede


[2]
Bar de Tapas LA TASQUITA
Sencillo y delicioso con fabulosas vistas
Desde hace años, lo que nos entusiasma del bar de tapas dirigido por el simpático Efrén, La Tasquita (debajo del paseo en Tazacorte), es la sencillez: un servicio honesto y muy amable, una cocina honesta y deliciosa y precios honestos que no se aprovechan de nadie. Y por supuesto, la ubicación: ¡con fantásticas vistas y la puesta de sol maravillosa, que se puede observar desde aquí, al abrigo de viento y lluvia! Sin duda alguna: ¡La Tasquita es de nuestros favoritos!
(1) Nido de verduras y marisco con huevo de codorniz. (2) Brocheta de merluza con langostinos y salsa de yogurt.
Texto y fotos: Uwe S. Meschede


[3]
Restaurant RE-BELLE
Provocador, revolucionario, librepensador culinario
Con un concepto revolucionario, el (jefe de cocina) Dennis y su restaurante Re-Belle ha conquistado los paladares de todo un club de fans. «Se disfruta de la filigrana inteligencia de los platos y la hábil provocación de las papilas gustativas» en palabras de los clientes que buscan varias veces a la semana una variedad culinaria. ¡Es posible porque la carta cambia los lunes y los jueves! Atención: los fines de semana Re-Belle cierra. Les recomendamos que reserven mesa y que no vengan en el último momento.
Texto y foto: Uwe S. Meschede


[4]
Nueva apertura
Tazacorte e-bike
Todo sobre la bicicleta – desde la bici eléctrica hasta los clásicos: Aquí se encuentran pasión y calidad italiana
¡Aquí hay mucho amor, dedicación y entusiasmo por las bicicletas! En San Borondón, es decir, entre Tazacorte y La Laguna a mano izquierda, acaba de abrir sus puertas un nueva tienda y alquiler de bicicletas y bicis eléctricas muy especial: Tazacorte e-bike. Y es especial porque aquí no hay productos asiáticos, sino bicicletas de calidad producidas en Italia!Como dato interesante, esta empresa es distribuidora exclusiva para toda Canarias para las mejores marcas italianas, como Olmo (bicicletas eléctricas), Montana (bicicletas eléctricas), Polini (motores eléctricos), Lombardo (bicicletas), Pedroni (bicicletas artesanales) y RMS (piezas de repuesto). Los beneficios de esta cercanía a los productores son obvios: amplios conocimientos de primera mano, rápida ejecución de pedidos y solicitudes de repuestos, además de reparaciones al momento en el taller propio. Si le gusta el ciclismo, le recomendamos que pase por la nueva tienda en San Borondón, porque aquí Tazacorte e-bike tiene unas cuantas cosas especiales para admirar…
Texto: Uwe S. Meschede · Fotos: Montana, Uwe S. Meschede


[5]
Restaurante CARPE DIEM
¡Aprovecha el día!
“Aprovecha el día” – “Carpe Diem” en el corazón de Tazacorte es desde hace 11 años el nombre de uno de los restaurantes más populares de la isla, con la mejor fama, pero también es la filosofía de vida y trabajo de los dos apasionados propietarios, Mimi y Holger. Desde el primer día han creído en el precioso pueblo de Tazacorte, aunque en su día y a excepción de un puñado de sencillos bares fuera tierra de nadie culinaria. Y su fe se confirmó de manera maravillosa: rápidamente se corrió la voz de que aquí había ahora un coqueto restaurante de alto nivel con un servicio agradable, buenos vinos y una cocina muy creativa, con inspiraciones mediterráneas, orientales y asiáticas. El concepto detrás de todo eso: el sabor y la calidad son lo principal -sin importar que los ingredientes sean veganos o vegetarianos o sean pescados o carnes. Ya en 2011, cuando apenas nadie sabía lo que significaba vegano realmente, ganaron con su sopa/crema de papaya y calabaza la medalla de oro de la Ruta del Gallo, el concurso a la mejor tapa más importante a nivel insular. Desde entonces el teléfono no para de sonar, durante la temporada alta apenas se consigue mesa sin haber reservado antes. Así que: si le apetece ir, ¡coja el teléfono con tiempo y reserve uno de los codiciados sitios!
Texto y fotos: Uwe S. Meschede


[6]
Consultorio Olbrich Hansen Consult
“La inversion en el conocimiento
da los mejores réditos”
(Benjamin Franklin)
Hace cinco años ya hablamos sobre esta renombrada asesoría para clientes como no residentes, palmeros a tiempo parcial y empresarios ubicada en Tazacorte. Pero desde entonces ha sucedido algo importante en la empresa fundada en 2011 por Udo Lothar Olbrich: debido al continuado éxito, ampliaron el negocio en 2017 con la incorporación del Dr. Knut Hansen, llegó un socio que amplió el servicio de asesoramiento y co-caracteriza hoy el nombre de la empresa: Olbrich Hansen Consult, abreviado OHA Consult.
OHA Consult no solo se encarga de la representación fiscal obligatoria en caso de compra de inmuebles, realizando también la perceptiva declaración de la renta anual para no residentes, sino que además hacen de mediadores lingüísticos y culturales entre extranjeros de las más variadas nacionalidades y los proveedores de servicios locales. Servicios como la obtención de documentos importantes, p. ej. informes de tasación, mediciones, documentos catastrales o declaraciones de la renta forman parte de la oferta de servicios de OHA Consult, como también lo son el apoyo en trámites administrativos, en cuestiones de herencias además de temas de impuestos sobre la renta e impuestos sobre el patrimonio, estos últimos en estrecha y longeva colaboración con una asesoría fiscal local española. Incluso para emprendedores //creadores de empresas o para arrendadores, OHA Consult le asesora con buenos consejos, apoya los primeros pasos con el asesor fiscal o en el notario y facilita valiosos contactos con expertos de primera.
Y aunque estos asuntos son muy secos y no suelen motivar a tratar con ellos uno mismo: ¡son vitales! Así que mejor que exista una asesoría con un toque muy personal, en la que están capacitados, que desde hace años ha establecido los mejores contactos y le asesoran de manera transparente, eficiente y comprensible.
Puede contactar con OHA Consult entre semana de 10:00 a 13:00 horas en el tel. +34 – 922 40 61 44 o a través de info@oha-consult.info.
Texto y foto: Uwe S. Meschede


[7]
Restaurante Pizzería La Locanda
Quien venga una vez, repite:
Pizza, pasta y más de una excelente
cocina italiana
Si le gusta la buena comida italiana, le gusta sentarse en un entorno acogedor (tanto dentro como fuera) y nunca ha ido a La Locanda, se lo está perdiendo. Porque la pizzería en la calle principal frente a la iglesia, con sus pizzas negras y de harina de cáñamo se adapta a quienes se preocupan por su alimentación, pero también ofrece los clásicos, como las pizzas tradicionales. Y no importa por qué se decida: pocas veces hemos comido una pizza tan buena, incluso en el extranjero, se lo prometemos!
Además, los propietarios, Mirela y Fabio se ponen creativos y ofrecen especialidades como pasta negra con gambas, tagliatelle con salmón o, como novedad, la deliciosa ensalada de pulpo. ¡Buenísimo! Lo que quiero decir con esto es que una vez que venga aquí, le enganchará este italiano. ¡Garantizado!
Texto y fotos: Uwe S. Meschede

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.