Volcán Verde, Manufactura de Joyas/Tazacorte

Fotos y texto:
Uwe S. Meschede

Entre fuego, Limas y gemas

Vista tras bastidores

Ya les hemos hablado en muchas ocasiones y en profundidad sobre el renombrado taller de joyería Volcán Verde en el casco histórico de Tazacorte: hemos hablado sobre las joyas exclusivas, sobre el diseño innovador, sobre las valiosas gemas que aquí trabajan. Pero lo que no habíamos hecho hasta ahora es echar un vistazo entre bambalinas. ¿Cómo se crea un elegante anillo? ¿Cuántos pasos lleva hasta que un valioso colgante esté listo para la cadena? ¿Qué es necesario para que los exquisitos pendientes brillen de esa manera? Preguntas y más preguntas. Hemos pasado un día observando a los profesionales de la joyería en el taller…
El taller de joyería Volcán Verde en el casco histórico de Tazacorte es algo especial. No solo porque les llegan pedidos y consultas de medio mundo acerca de sus joyas con los diseños elegantes y originales. Más bien es porque es poco convencional. Y porque con el transcurso de los años han desarrollado métodos de elaboración que son poco comunes entre los joyeros. Porque combinan el trabajo artesanal clásico con formas inusuales de elaboración. Así se pueden desarrollar deseos individuales de manera relativamente rápida. Lo que para los visitantes de la isla, que pasan cortos periodos de tiempo en La Palma es muy interesante si quieren que les hagan su pieza favorita en el tiempo que pasan aquí. “Gracias a nuestro amplio equipamiento clásico así como el más inusual,” nos cuenta el propietario y creativo inconformista, Frank Hofmeister, “podemos elaborar incluso los más inusuales deseos que tengan de joyería y hacerlo justo a tiempo.”
Por supuesto que aún se lima, se corta y se suelda como siempre, cada movimiento de la mano del maestro es preciso, ya sea para engastar las valiosas gemas perfectamente, o para darle la estructura adecuada con el soplete. Pero cuando se necesita precisión absoluta, cuando se trata de centésimas de milímetro o el tiempo juega un papel importante: ¡También aquí este innovador taller de joyería está a la vanguardia!
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.