La Entrevista

Uwe S. Meschede
LAentrevista

con
Ralf y
Dr. Susana
Wichels
Seguros Zurich
El Paso

Los seguros son cosa de confianza. Por eso, desde el principio estamos asegurados con Zúrich en El Paso, que con más de 20 años de experiencia, son una dependencia sólida y seria de la aseguradora TVT de Tenerife. Y desde el primer día nos sentimos bien asesorados y en buenas manos. Ahora, tras años de éxitos, varias renovaciones de personal y una mudanza a nuevas oficinas más espaciosas (en frente de 5 Océanos) los propietarios Ralf y Dr. Susana Wichels acaban de cambiar su residencia habitual a La Palma, para tener una implicación mayor y volver a poner la calidad y asesoramiento al elevado nivel al que nos tenían acostumbrados. Nosotros les hemos hecho algunas preguntas…

¡Disfruta!: Después de tantos años viviendo en Tenerife, ¿qué les parece vivir en La Palma?

Susana: ¡Fantástico! La vida es más apacible, todos tienen tiempo de charlar un rato y el ritmo de vida es totalmente diferente.

¡Disfruta!: ¿Tienen intención de quedarse a vivir en La Palma? ¿O su estancia aquí es de carácter temporal?

Ralf: Nos quedamos, ¡en cualquier caso! Aquí apenas se nota el ajetreo continental que ya ha llegado a las islas capitalinas. Aquí todavía se trabaja para vivir, y no al revés. Aunque nos encante nuestro trabajo, también nos gusta esto. Sin duda: ¡aquí hemos encontrado un nuevo hogar!

¡Disfruta!: Ambos son adictos al trabajo. ¿Creen que a la larga se aclararán con un ritmo un poco más sosegado?

Ralf: Estamos segurísimos, porque así tendremos tiempo de sobra para asesorar a nuestros clientes de manera más intensiva e individual que de costumbre. De la misma manera que lo hacían nuestros empleados Britta y Bernhard, que hace ya dos años volvieron a Alemania.

¡Disfruta!: ¡Sí, tenemos gratos recuerdos de ellos! Ustedes ofrecen diferentes seguros de la reconocida aseguradora Zúrich, además de seguros médicos (adicionales) y la popular DKV Seguros. ¿Tienen algún punto fuerte?

Ralf: Por supuesto que tenemos casi cualquier tipo de seguro en nuestro portafolio. Pero el punto fuerte lo conforman los seguros privados, p. ej. de vehículos, casa, mobiliario y enseres del hogar, seguros médicos así como seguros de todo tipo para negocios pequeños y medianos.

¡Disfruta!: A parte de los muchos idiomas (alemán, español, inglés, portugués y francés) que domina su equipo y de que ofrecen las pólizas en la lengua de sus clientes (¡eso es importante!), ¿qué les diferencia de otras aseguradoras?

Susana: ¡Claramente nuestros conocimientos, nuestra experiencia internacional y con ello toda la calidad de asesoramiento que prestamos! Nuestro equipo palmero, compuesto por cinco personas, está perfectamente formado, todos tienen un título certificado en el sector de seguros y continúan formándose con regularidad al mayor nivel, además de que tienen mucha experiencia con clientes internacionales y conocen el derecho de seguros español. Y nosotros como jefes lideramos con el ejemplo: Ralf es jurista y yo misma tengo tres títulos de máster en el sector de seguros, así como un doctorado en marketing y ciencias de la comunicación. Y también nosotros seguimos formándonos siempre que sea posible. Estamos convencidos de que el saber y la formación son la clave para un mundo mejor, tanto a nivel local como global. Es decir: ¡solo así los clientes se convierten en socios satisfechos!

¡Disfruta!: ¡Una buena conclusión con la que me puedo identificar perfectamente! Muchas gracias, Susana y Ralf por esta agradable e interesante conversación. ¡Y mucha suerte y satisfacción en su nuevo hogar en La Palma!

Fotos: © 2018 Uwe S. Meschede

Foto: Zurich El Paso

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.