Historia de portada: El secreto de los exitosos

Fotos y textos:
Uwe S. Meschede
El secreto
de los exitosos
de
La Palma

Volcán Verde
Tazacorte
Cualquier historia de éxito comienza con una visión. Por ejemplo la de Frank Hofmeister y su taller de joyería VOLCÁN VERDE en Tazacorte: en la actualidad es uno de los más populares talleres de joyería de las Islas Canarias, y su exclusiva tienda online cumple los deseos de clientes de toda Europa. Esto era su visión y se convirtió en realidad. Desde hace diez años (acaban de celebrar su décimo aniversario), el creativo diseñador y su equipo de tres personas igual de creativas que él, elaboran piezas de joyería únicas e inusuales para la posteridad: elegantes anillos, colgantes y collares, pendientes, pulseras – para ellas y para ellos por igual. Emplea valiosos materiales como plata, oro y platino, e incorpora según los deseos de sus clientes, valiosas gemas o piedra volcánica. ¿El secreto de su éxito? “Creatividad” nos cuenta “e inconformismo”, acompañados de precisión, perfección en la elaboración artesana y continuidad; el diseño y la calidad deben primar. Y añade rápidamente: “Y si a esto se le añade auténtica pasión, ya nada puede ir mal… ¿no crees?”
Frank Hofmeister

Heiko Bartsch
El chico
de los balcones

Cuando Heiko llegó hace 7 años a La Palma, sólo sabía una cosa: “¡Quiero vivir aquí!”. Al principio, el jardinero titulado, con la mano que tiene para las plantas, realizaba algún trabajo esporádico, trabajó de camarero y se alegraba de haber escapado de la monotonía de su vida en Alemania y de haber aterrizado en una de las más bonitas islas del mundo… Fue gracias a su amigo Peter-Bruno Wicki que encontró su auténtica vocación. Conocido como el “Chico de los Balcones” se ha convertido en toda una celebridad con sus arreglos florales en los balcones de Santa Cruz y es, hoy en día, todo un referente cuando se trata de decoraciones y diseños florales en toda la isla. A través del reportaje de la televisión alemana “Wunderschön: La Palma – Zauberinsel im Atlantik” la cara del simpático berlinés le suena a todo el mundo: los turistas se quieren sacar fotos con él cuando se lo encuentran por la calle, y su lista de clientes parece que reúne a la créme de la créme de La Palma: desde el famoso diseñador de zapatos Manolo Blahnik hasta el prestigioso restaurante Franchipani, desde el elegante Café Idafe hasta el premiado Hotel La Hacienda de Abajo, desde el paradisiaco jardín de Sal Océano, hasta las zonas verdes del colegio concertado de La Palmita. “Para mí es importante”, nos cuenta Heiko sobre sus clientes, “que la pasión, el corazón y la química sean compatibles, si no, es imposible hacer un arreglo con plantas vivas, ya que las flores lo sienten: florecen o no…”

El Café Idafe (Los Llanos) ofrece alimento para el cuerpo y el alma: ambiente armonioso y tapas creativas, rodeado de arreglos florales fuera de lo común

Un fantástico ejemplo es el Café Idafe, que abrió sus puertas el pasado verano en frente del Museo Arqueológico Benahoarita: los propietarios, Richard y Bernhard han creado aquí con mucho amor, pasión y sentimiento un oasis para sus clientes: el diseño interior y de iluminación transmite bienestar para el alma, la fantástica cocina con sus tapas creativas (les recomendamos Tarta alsaciana – Flammkuchen) es una delicia para el paladar y el servicio del personal ensancha el corazón. Y para todo esto, los mágicos arreglos florales que Heiko ha creado para este lugar, y que parecen sentirse muy a gusto en este entorno armonioso, le vienen como anillo al dedo.

El paradisiaco jardín de Sal Océano en Breña Alta

Otro ejemplo es el fantástico jardín de Sal Océano en Breña Alta: desde hace muchos años, Heiko colabora con Uschi, la amante de la naturaleza que está detrás de Sal Océano para crear un pequeño paraíso con vistas al mar. La apasionada amante de las finas hierbas y especias, aprecia los olores, colores y la armonía de su pequeña joya. Fue aquí donde le llegó la idea de hacer algo muy especial con la blanca Flor de Sal de La Palma: una experiencia culinaria para todos los sentidos. “En nuestra manufactura de sal elaboramos sales de frutas y especias como nos gustaría comprarlas a nosotros: calidad, sabor, presentación y aroma – toda una delicia.” Así, Sal Océano puso en el mercado las primeras sales gourmet de las Islas Canarias, así como las primeras sales con Certificado Ecológico de España. En la actualidad exportan a Alemania y a Suiza, y miman a sibaritas de toda Europa. Incluso el famoso cocinero estrella y con estrella, el suizo Andreas Caminada, emplea los productos de Flor de Sal de Sal Océano en su cocina creativa y los vende en su tienda.

Sal Océano está a la venta en muchas tiendas gourmet, herbolarios y tiendas de artesanía de La Palma. Además, los sábados de 10-14 horas en el Mercadillo de Mazo podrán probarlas y dejarse asesorar personalmente por Uschi.

También los jefes de cocina Heidy y Rüdiger del renombrado Restaurante Franchipani son entusiastas de Sal Océano. Interesante dato: ellos también cuentan con los servicios de Heiko y sus arreglos fuera de lo común, su don para acertar de pleno al reflejar perfectamente la filosofía y el carácter de sus clientes a través de sus arreglos florales y naturales. “Lo damos todo para que nuestros clientes se sientan cómodos: nuestra cocina usa los mejores productos, los vinos son de fabulosos viticultores con explotaciones pequeñas a los que conocemos personalmente, y nuestras exigencias para la calidad se ven reflejadas en cada detalle” nos cuentan los dos comprometidos restauradores, quienes con mucho amor, pasión y mucho trabajo se han convertido en uno de los mejores restaurantes de La Palma. Y añaden: “Heiko es quién puede expresar perfectamente nuestra idea de calidad con sus maravillosas creaciones.”

Arreglos florales de ensueño en el renombrado restaurante Franchipani
El Ceviche de la apasionada jefa de cocina Heidy

Pero entonces…¿cuál es el secreto del éxito del “Chico de los Balcones”? “Simplemente tienes que amar de todo corazón lo que haces, tienes que estar dispuesto a trabajar duro cada día y a aprender cosas nuevas, y no puedes pensar nunca que ya lo has logrado. ¡¡Ah!!, sí, también: lo que no quieres que te hagan a ti, no se lo hagas a los demás.”

¡Cada domingo
en el rastro de
Los Llanos / Argual!
Anne M.
Una historia de éxito bien distinta… Cuando Anne Müller llegó a La Palma, no tenía ni idea del talento durmiente que la isla iba a despertar en ella. Nunca antes había tenido contacto con telas y material de costura, pero aquí, con curiosidad, tesón e ingenio aprendió en tan solo dos años a usar de manera virtuosa una máquina de coser, tejidos y patrones… y con estos conocimientos recién adquiridos se montó una empresa. Anne cose modernos bolsos reversibles en varias formas y tamaños, a partir de las más variadas telas. Con los paquetes de café hace fundas para gafas y teléfonos móviles. Nuestra opinión: sus creaciones son muy elegantes, inusuales y como pueden ver… ¡la Fe mueve montañas!

Dulce y Salado El Paso
Cuando Thomas y Brixeida se hicieron cargo de la Pizzería Dulce y Salado en El Paso, hace ya cinco años, la cosa no pintaba bien: pocos clientes, pocos ingresos y una fama bastante moderada. Pero el alemán y la dominicana le plantaron cara: renovaron la carta, añadieron una serie de platos dominicanos deliciosos, desarrollaron unas pastas fantásticas (¡recomendamos los ravioli!) y crearon una gran selección de pizzas, de las que muchos, incluso italianos, dicen que son las mejores (y más generosas) de la isla. Así establecieron en su local una atmósfera en la que uno se siente a gusto y bienvenido. Hoy la pizzería en la salida de El Paso puede decirse que es una de las más populares de la isla. Brixeida nos cuenta el secreto de su éxito: “Buena calidad con precios justos, mejorar siempre y trabajo, trabajo, trabajo…!
Brixeida & Thomas

Tres Chimeneas Breña Alta
El restaurante Las Tres Chimeneas en Breña Alta, en la Carretera General de la Cumbre en dirección Santa Cruz (prácticamente en frente del IKEA), es probablemente uno de los más constantes restaurantes de cocina palmera de la isla: la calidad de los platos (cocina típica palmera de alto nivel) es, año tras año, constante y muy alta, el servicio es muy atento y cortés, el ambiente extremadamente cuidado, el salón con su chimenea es de lo más acogedor y la terraza es un paraíso para cualquier fan de las zonas verdes. ¡Aquí uno definitivamente sabe lo que le espera! El jefe de cocina Óscar, nos da su “receta del éxito”: “Simplemente hacemos las cosas como las espera un cliente de un buen restaurante.” ¡Así de fácil es ser bueno!
Oscar

Diseño Moda Los Llanos
Sabine y Peer, las dos cabezas que se esconden detrás de la exitosa tienda de moda Diseño Moda en Los Llanos, ven su éxito desde una perspectiva diferente y muy personal: “Estamos felices de poder vivir aquí, en esta fantástica isla, y de sentirnos integrados en ella. Trabajamos con marcas interesantes, artesanos con mucho talento y fascinantes personas de aquí, tenemos unos clientes muy agradables y fieles y, por último… pero no menos importante, estamos sanos y satisfechos. Pues si esto no es razón suficiente para ser felices, para decir que se tiene éxito…” ¡Realmente no hay nada más que decir!
Peer & Sabine

Inmobiliaria
La Palma
El Paso
Quien busque una casa, un piso o algún otro inmueble en La Palma no puede dejar de pasar, casi que literalmente, por Inmobiliaria La Palma (ILP): en nuestro último número ya les habíamos contado que Leo Bohnke y su equipo se habían trasladado de oficina y ahora están justo en la Carretera General en El Paso, frente a 5 Océanos…
Desde hace más de 27 años el experto agente inmobiliario con experiencia internacional ejerce su profesión en La Palma. Se conoce la isla como la palma de su mano, ha gestionado cientos de inmuebles con la total satisfacción de sus clientes y por todo esto sabe exactamente de lo que habla: El ser multilingües —hablamos español, alemán, inglés, francés y portugués— es probablemente una de las claves del éxito en nuestro campo. El equipo quiere asesorar a sus clientes de manera exhaustiva y comprensiva, y adaptarse a sus necesidades personales.
El continuado buen nombre de la empresa se basa en ser competentes, transparentes y el esfuerzo del equipo, así como en tener la capacidad de adaptarse a nuevos retos y técnicas. El equipo procura también estar siempre al tanto de los últimos cambios en lo que respecta a la extensa legislación aplicable en este campo. Tanto si desea vender un inmueble como si está interesado en adquirir uno, ILP le da la bienvenida.
Desde hace más de 27 años, Inmobiliaria La Palma gestiona terrenos, pisos y casas en toda La Palma

Nueva Vida
Los Llanos
Moda sencilla y sin complejos para días despreocupados… Algo así es como se puede describir la colección de ropa de ocio, de deporte y para senderismo de la experta en análisis de color y asesora de estilo Susanne Schaeffer. En un ambiente único de estilo canario en pleno corazón de Los Llanos, su exclusiva boutique de moda Nueva Vida ofrece ropa tanto para mujer como para hombre, elaborada con materiales de alta calidad y naturales para sentirse a gusto. “La combinación de tendencias actuales, aspecto armonioso y los mejores materiales a precios asequibles, así como un asesoramiento agradable y competente, son las bases de nuestra filosofía” nos comenta la experimentada especialista en moda. Y, que sabe perfectamente de lo que habla se ve en la nueva colección de primavera 2017: estilo marítimo, alegres estampados florales y diseños modernos, se unen para dar lugar a ropa agradable y juvenil para sentirse bien, con una excelente relación calidad/precio.
Susanne Schaeffer


This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.