Entre fogones

Fotos y texto:
Uwe S. Meschede

Entre fogones

“¡Enséñame tu cocina y te digo quién eres!”

Conocemos bien el Restaurante Arepera El Rinconcito, en la carretera general de La Laguna, ya que aparte de ser clientes suyos, también hemos realizado muchos reportajes fotográficos para ellos: el entorno, el servicio y los deliciosos platos palmeros, venezolanos y mexicanos, que nos entusiasman nuevamente con cada visita. Pero ¿cómo se hacen esas sabrosas cachapas? ¿Y cómo se preparan los fantásticos palitos de queso (Tequeños)? ¿Cuál es el secreto de los exquisitos burritos? – Hemos observado con atención a los creadores para intentar descifrar el misterio de esta cocina…
Huele a algo recién salteado, a verduras rehogadas, a productos horneados calentitos. Es instantáneo: basta con entrar en la cocina y uno se siente niño de nuevo, con los sugerentes aromas que recuerdan a los pasteles de chocolate de la abuela. Las tres cocineras enguantadas me sonríen amablemente y me dan a entender con ese gesto: “qué bien que estés aquí y valores nuestra labor entre bastidores”. Mientras, yo todavía estoy indeciso pensando en lo que quiero fotografiar primero, los jefes Macris y Jose no paran de traer una cadena de nuevas comandas. En la impoluta cocina reina el ajetreo, pero no hay rastro de estrés. Isabel, Catira y Mar, trabajan con una concentración absoluta, cada gesto es preciso. Se corta, hornea y cocina, y después de terminar con cada paso, los utensilios y las superficies de cocina se limpian. Veo como se preparan mis adorados tequeños, las cachapas y los burritos. Se preparan brochetas de carne crujientes y arepas. Se preparan… ¡Se me hace la boca agua!
Después de tres horas en el centro de esto, voy comprendiendo los secretos, que ya no son tan secretos, de los deliciosos burritos… y de una cocina excepcional: ¡mucho conocimiento, los mejores ingredientes y muchísima pasión!
A la reserva directa:
Botón de reservas
This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.