Reportaje principal

Artistas y Artesanos en La Palma

Künstler

Artista

Perfil personal Hagen Westphal, nacido en 1939, estudia diseño gráfico en la Escuela de Arte de Bremen de 1957 hasta 1961 y a continuación pintura con el profesor J. Schreiter. A partir de 1963 trabaja como artista y diseñador gráfico independiente en Bremerhaven, donde también se introduce en las artes aplicadas. – En 1988 se muda a La Palma. Desde entonces Hagen trabaja sobre todo la pintura libre. Entre otros crea acuarelas y trabajos sobre madera de tea reciclada. Exposiciones y viajes: Finlandia, Suiza, Berlín, Bremen, Bremerhaven, Tenerife, Chile, La Palma, etc.

Hagen Westphal
Pintor
Galería en el jardín
Cada viernes a partir de 16:30 h o con cita previa
Los Llanos / La Laguna, Camino Baile Bueno, 21
Tel. 922 401 429, baile21@gmx.de

Kunsthandwerker

Artesano

Perfil Primera tienda de las Islas Canarias en ofrecer joyas de lava de elaboración propia. Arte Lava abrió sus puertas en 1998 en el Puerto de Tazacorte y al principio de su andadura suministraba joyas a tiendas en otras islas: Tenerife, Lanzarote y La Gomera. En la actualidad, Arte Lava elabora principalmente piezas únicas de gran calidad, con oro, plata y varias piedras preciosas, además de ofrecer una variada selección de joyas de otros artesanos palmeros.

Arte Lava
Diseñadores de Joyas
Puerto de Tazacorte
El Puerto, 2
Tel. 922 480 016

Künstler

Artista

Helmut Kiesewetter
Pintor
Camino Pampillo, 66a
Tazacorte
Tel. 671 265 215
Perfil personal Helmut Kiesewetter, nacido en 1947, trabaja como pintor, fotógrafo, artista de objetos e instalaciones. Sus trabajos engloban instalaciones de hielo y de vídeo, proyectos de teatro, escenificaciones, dibujos, pintura sobre varios soportes y óleos sobre lienzo de gran formato.
Kiesewetter estudió en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y ha mostrado sus obras en numerosas exposiciones en Alemania, España, Italia, Austria, Suiza, EEUU y Australia.
Vive y trabaja en Wuppertal y desde 1997 también en La Palma, donde descubre la cochinilla para sus obras. Sus últimas exposiciones en la isla se pueden ver en Youtube bajo Helmut Kiesewetter.

Designerin

Artista

Perfil personal La nativa de Duisburgo vive y trabaja desde hace seis años como diseñadora de joyas independiente en La Palma. Trabaja entre otros materiales con perlas africanas de vidrio reciclado, piedras semipreciosas con mucho carácter y metales nobles selectos, que trae de sus viajes por todo el mundo, creando joyas con una estética completamente única. Sus exclusivas piezas tienen una fama excelente entre los entendidos e incluso más allá de las costas palmeras.

Ina Irmen
Diseñadora de Joyas
Camino Los Riveroles 26b, Tijarafe/Tinizara, Tel. 637 038 515
Cada domingo en el rastro de Los Llanos / Argual

Künstlerin

Artista

Perfil personal Al finalizar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Stuttgart, Karin Aichele trabaja para varias agencias de publicidad de renombre y en 1982 se hace autónoma. En 1991 comienza su andadura como pintora independiente y elabora sus primeros cuadros de madera “cosidos” que en la actualidad son una síntesis de obra plástica y pictórica, usando diferentes estructuras para lograr una profundidad tridimensional. Karin Aichele vive y trabaja desde hace 11 años en La Palma. Exposiciones: Alemania, España e Italia.

Karin Aichele
Pintora
Las Cabezadas, 3, 38780 Tijarafe, Tel. +34 – 692 847 814
karin.aichele@yahoo.es
Cada domingo en el rastro de Los Llanos / Argual

Künstlerin

Artista

Perfil personal Annerose Krebs, alias Ana Kaa, nacida en 1951 en Frankfurt/Main, ha trabajado creativamente toda su vida. Desde 1994 vive y trabaja como pintora en La Palma. Sus pinturas son muy experimentales, prestando especial atención a las estructuras. Para sus cuadros, que considera más bien collages, emplea los más diversos materiales. Las pinturas que emplea son principalmente acrílicos, gouache y lacas en spray. Exposiciones: Alemania y La Palma.

Ana Kaa
Pintora
Annerose Krebs – Ana Kaa
Hoya de la Lera, 10, 38780 Tijarafe – El Pinar
Tel. +34 – 922 49 12 83, Móvil +34 – 620 449 669
annerose.krebs@gmail.com, www.annerosekrebs.com
Exposición en Kunstraum La Palma/Tazacorte: 25.7.-7.8.2015

Kunsthandwerker

Artesano

Volcán Verde
Diseñadores de Joyas
Calle Ángel, 4, Tazacorte-Pueblo
(en el pueblo de Tazacorte, por encima de la iglesia)
Tel. +34 – 922 48 09 43
info@volcan-verde.com, www.volcan-verde.com
Perfil Frank Hofmeister vive y trabaja en La Palma desde hace 15 años y estableció su joyería Volcán Verde, en el Pueblo de Tazacorte, hace 9 años. En la actualidad es una de las orfebrerías más importantes de las Islas Canarias. Aquí, los tres integrantes del equipo crean joyas únicas, con un estilo muy propio e imaginativo, orientado al diseño, usando metales nobles, piedras preciosas y piedra volcánica. Además, diseñan joyas según los deseos de los clientes.

Künstler

Artista

Peter Hermans
Pintor
Galería en el estudio
Sábados desde las 14:00 hasta las 18:00 h o con cita previa
Perfil personal Tras cursar estudios en Maastricht, Holanda y en Toronto, Canadá, Peter Hermans realiza numerosas obras por encargo en el ámbito de la escultura y el arte monumental. Después de un golpe del destino en el año 2006, comienza a adaptar su obra, que hasta entonces había sido tridimensional, a medios bidimensionales. En sus obras sobre lienzo y papel se dan cita elementos figurativos, abstractos y surrealistas. Interesante: para que su obra sea asequible a un público más amplio, Peter Hermans ofrece, además de los originales, reproducciones de gran calidad, certificadas y numeradas, con una tirada de entre 5 y un máximo de 10 piezas.

„Painting the landscape“ – 160 x 100 cm
The widower – 115 x 140 cm

Künstler

Artista

Erhard Aichele
Pintor sobre cristal
Las Cabezadas, 3, 38780 Tijarafe, Tel. +34 – 692 847 814
erhard-aichele@hotmail.com, www.aichelehans.artists.de
Cada domingo en el rastro de Los Llanos / Argual
Perfil personal El pintor sobre vidrio Erhard Aichele vive y trabaja desde hace 11 años en La Palma. La apaciguada transparencia del vidrio, como la llama él mismo… le seduce siempre con nuevas experiencias. Las líneas, deliberadamente dinámicas de sus obras, están en consonancia con su uso acentuado del color. Superficies opacas estampadas, mateados superpuestos con técnicas de salpicado, y cuadrículas multicolores introducidas con precisión doman el vidrio con su fresca sobriedad. Las obras las elabora con la técnica de la cinta de cobre, que domina a la perfección.

Kunsthandwerker

Artesano

Perfil personal El maestro orfebre y experto en gemología Steffen Heydemann, procedente de un taller tradicional de orfebrería en Berlín, celebra este año un doble aniversario: 60 años de existencia de la prestigiosa joyería berlinesa y 25 aniversario de la fundación de la sede palmera. Steffen es uno de los pocos expertos en la Isla Bonita para alta joyería y creaciones individualizadas según los deseos de los clientes, así como arreglos y modificaciones de calidad.

Steffen Heydemann
Orfebre – maestro artesano
El Orfebre | Der Goldschmied
C/Calvo Sotelo, 10, Los Llanos de Aridane
Tel. +34 – 922 46 20 12
mail@el-orfebre-la-palma.com

Inovación de Steffen Heydemann: el anillo que gira – cuatro joyas en una.

Kunsthandwerker

Artesanos

Puros Artesanos Julio
Manufactura de puros
San Pedro / Breña Alta, Buenavista de Arriba
C/Cabaiguán, 14, Tel. 922 429 348
www.purosartesanosjulio.com, contacto@purosartesanosjulio.com
Perfil En manos de la segunda generación, la producción de Puros Artesanos Julio, en San Pedro, Breña Alta, es una de las más reconocidas productoras de puros de las Islas Canarias. Aquí cada puro se hace de manera tradicional a mano, con mucho arte. Aquí aún se respiran “los buenos viejos tiempos”. Incluso el tabaco se cultiva en los campos propios, se fermenta y seca en el lugar. Si quieren visitar todo esto, los dos propietarios Julio y David les dan una calurosa bienvenida y les guían personalmente por el taller y la plantación. ¡Muy recomendable!

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.