Tazacorte

TAZACORTE
Comer, beber,
shopping y más
Textos: Kirsten Lux            Fotos: Uwe S. Meschede

Galería de Arte Kunstraum La Palma
Arte transcendental en un entorno histórico
Disfrutar de arte de alto nivel desde cerca, tener amenas conversaciones y conocer a gente interesante, ¡ya se puede!: desde el pasado otoño la galería de arte Kunstraum La Palma se encuentra en el casco histórico del pueblo de Tazacorte, y bajo la dirección de la Dr. Petra Herrmann. ¡Enriquecedor para el pueblo y todos los amantes del arte! – Las puertas de la galería se abrirán cuatro veces al año, durante catorce días con nuevas exposiciones, en las que los artistas estarán presentes. Con el apoyo y asesoramiento del conocido pintor Helmut Kiesewetter, cuyas obras adornaron la inauguración de la galería en septiembre, los artistas europeos pueden disfrutar de un marco fantástico para exponer sus obras.
Villa de Tazacorte · Calle Pérez Galdós 2 · Tel: +34 671?26?52?15 (Foto abajo: Kunstraum La Palma)
info@kunstraum-lapalma.es · www.kunstraum-lapalma.es

Restaurante Carpe Diem
Todo de primera: ambiente, cocina y lugar
¿Disfrutar de una comida excepcional en un ambiente relajado? Para eso hay un sitio de primera: el Carpe Diem en el casco histórico de Tazacorte. En un ambiente muy animado disfrutará de la más cordial hospitalidad y de una excelente cocina, preparada por el jefe de cocina Holger. El creativo cocinero se inspira para ello en la cocina oriental y reinterpreta clásicos. Aquí se preparan platos como lubina con mojo de almendras, el ragú canario de cordero (en la foto) y varias delicias vegetarianas, todos elaborados con los ingredientes más frescos. ¡Aquí los verdaderos gourmets están en el Paraíso! Por cierto: el Carpe Diem ofrece también un convincente servicio de catering, entre otros para La Palma Wedding (siguiente entrada).
Villa de Tazacorte · Calle Nueva, 16 · Tel. +34 – 922 48 02 35

Organizador de bodas La Palma Wedding
Casarse, festejar y celebrar en La Palma
¿Por qué la gente debería casarse, renovar votos matrimoniales o celebrar acontecimientos especiales en La Palma? Está claro: la belleza incorrupta de la isla ofrece el marco perfecto debajo de las palmeras, en playas solitarias o en románticas fincas. Y por supuesto con una ceremonia planeada con gran atención a los detalles. Susanne y su equipo de La Palma Wedding ponen todo su corazón en ayudarle a transformar sus ideas personales en una experiencia inolvidable. El equipo está compuesto por profesionales creativos que saben lo que hacen para que la celebración sea algo muy especial, desde el peluquero hasta el catering, desde el servicio de limusinas hasta el músico. Por cierto: también el restaurante Carpe Diem (a la izquierda) forma parte del equipo. Es decir: ¡La Palma Wedding puede cumplir casi todos sus deseos!
Tel. (ES) +34 – 648 934 125 · Tel. (D) +49 – (0) 7231 – 133 10 63 · www.la-palma-wedding.com (Fotos: Jeanette Goehner)

Orfebre Volcán Verde
Más finas creaciones de joyas,
hechas a manos del maestro …
¡En el taller de orfebrería de Frank Hofmeister, Volcán Verde, se crean joyas preciosas e inigualables! El taller de joyería se encuentra en el corazón del pintoresco centro histórico y es sin duda uno de las más importantes de las Islas Canarias.
El creativo orfebre se inspira para sus trabajos en la vibrante energía de la isla: con mucha pasión, sensibilidad estética y amor por los detalles, combina en su taller la negra piedra volcánica con piedras preciosas y piedras naturales, plata de ley de 935 y también oro. Olivinas, piedras de luna, aguamarinas o los singulares ópalos boulder, adornan serenamente una joya de lava o bien brillan elegantemente por sí solos en colgantes, anillos o pendientes. Otra especialidad y señal de la calidad de las piezas: cada joya de plata recibe un baño de rodio, que evita que pierda el lustre y se ennegrezca, además de proteger la piel de las personas alérgicas a la plata. – Además de las piezas expuestas en Volcán Verde, Frank y su equipo también realizan joyas a medida, no sólo para la clientela femenina: también los hombres pueden ver realizadas sus ideas personales. – En resumen: una joya de este taller no sólo es un recuerdo maravilloso de La Palma… ¡¡es una inversión para la eternidad!!
Villa de Tazacorte · Calle Ángel, 4 · Tel. 922 48 09 43 · info@volcan-verde.com · www.volcan-verde.com

Excursiones en barco Fancy & Fantasy
Muy de cerca: Ballenas, delfines y cuevas
Reducir un poco la marcha, disfrutar del brillo del Atlántico y otear el horizonte en busca de ballenas y delfines: en las fascinantes excursiones a bordo de Fancy o Fantasy, los apasionados del mar pueden disfrutar del Atlántico como nunca antes. – Ambos barcos inician sus rutas en el Puerto de Tazacorte. La tripulación pone todo su empeño en la atención a sus clientes, en transmitir conocimientos y entre todo esto, también sirven tapas y bebidas frescas. Nuestra experiencia con ellos: una excursión en el Fancy o en el Fantasy es un acontecimiento único, ya sea el safari de delfines y ballenas como la romántica ruta hacia la puesta de sol.
Puerto de Tazacorte · Tel. +34 – 609 531 376

Restaurante Kiosco Teneguía
Pescado y marisco fresco con vistas al mar
Sentarse fuera con el agradable clima costero, disfrutar de especialidades locales… ¡es el broche perfecto para redondear un día! Pescado fresco y marisco y con vistas al mar, es lo que encontrará en el Kiosco Teneguía, en el antiguo puerto. En primera línea de playa, el restaurante, regentado por la familia desde hace más de 40 años, sirve delicias recién pescadas en el Atlántico. En la actualidad, el local, inicialmente construido con unos pocos tablones de madera, se ha modernizado, pero sin perder nada de su carácter acogedor. – Y si le gusta la cocina canaria, con sus papas arrugadas, queso asado y mojo…¡¡está en el sitio correcto!!
Puerto de Tazacorte · La Explanada s/n · Tel. 922 406 136

Inmobiliaria Plaza Inmobiliaria
¿Busca casa? ¡Encontrada!
¿Conoce la sensación de “Quiero vivir aquí”? Tazacorte es uno de esos sitios. Y Christian es la persona que puede hacer realidad ese sueño. La inmobiliaria de Christian, Plaza Inmobiliaria, es la única inmobiliaria alemana en Tazacorte, ya sea para alquiler o para compra. El comprometido berlinés asesora competentemente y con mucho compromiso, y ofrece un servicio excelente: se ocupa también de todo el papeleo con el que uno puede encontrarse. Ya sea una idílica casa rural, un piso o una casita urbana, Plaza Inmobiliaria de Christian, encuentra instintivamente lo que busca. Lo único que falta es ¡disfrutar de la nueva felicidad en Tazacorte!…
Villa de Tazacorte · Plaza Enrique Noguerales · Tel. +34 – 922 48 08 16 · Móvil 664 84 17 89 · www.plaza-inmobiliaria.de
(Fotos abajo: Plaza Inmobiliaria)

Técnico de ordenadores PC Problemas?
Ayuda competente para ordenadores,
móviles y equipo digital
Cuando el ordenador no funciona, la mayoría de nosotros no sabemos qué hacer. ¡Es necesario acudir a un experto para solucionar los problemas más complicados rápidamente! Y Sven es uno de esos expertos. Se trate de su ordenador, de una conexión Wifi lenta o el móvil, el técnico informático titulado sabe mucho de tecnología, y le ofrece ayuda competente con cualquier problema en su vida digital. Ofrece sus servicios en tres idiomas y ¡la primera consulta es gratis! Así que antes de sufrir un ataque de nervios… mejor contactar directamente con Sven.
Tel. 922 482 170 · Móvil 651 355 520 · sven@pc-problemas.es · www.pc-problemas.es (Foto abajo: © Fotolia – Romolo Tavan)

Moda y más Índigo Moda
Moda, zapatos, bolsos y joyas para ella y él
¿Le gusta la moda fuera de lo común y no quiere comprar algo convencional? Entonces le recomendamos Índigo Moda. La boutique en la parte histórica del Puerto de Tazacorte, tiene una gran selección de prendas de vestir de calidad y con mucho estilo. Moda sport para ella y para él, ropa diferente de fibras naturales como cáñamo, algodón ecológico y lino en colores vibrantes o zapatos hechos a mano. ¡Aquí los corazones de los amantes de la moda laten con fuerza!. Completan el surtido fabulosos accesorios, por ejemplo: atractivos bolsos de cuero o joyas de materiales naturales. ¡Vestirse en Índigo Moda es super entretenido!
Puerto de Tazacorte · Plaza Castilla, 2 · Tel. +34 – 922 480 975

Joyas de lava Arte Lava
Primer taller de joyas de lava en las Canarias
¿Está buscando un souvenir de buen gusto o tal vez un regalo para usted misma? En el casco antiguo del puerto de Tazacorte se encuentra el estudio de joyas Arte Lava, la primera empresa dedicada a la producción de collares de lava de las Islas Canarias. Aquí, Martin y su equipo, trabajan cuidadosamente a mano joyas originales y creativas a partir de la negra piedra. Combinada con piedras preciosas, plata y oro, crean hermosos collares, pulseras y pendientes llenos de contrastes. ¡Hay algo para todos los gustos! Una interesante oferta de artesanía complementa la oferta.
Puerto de Tazacorte · Calle El Puerto, 2 · Tel. +34 – 922 480 016

Restaurante Taberna del Puerto
¡Excelente cocina, excelente ambiente!
Directamente en la preciosa Plaza Castilla, en el muelle viejo del Puerto de Tazacorte, se encuentra la Taberna del Puerto. Resulta complicado saber qué es lo que llama más a los visitantes: ¿el rico surtido de comida y bebida, el dinámico servicio o el fantástico emplazamiento? Disfrutar de buena cocina canaria y pescado preparado de manera perfecta, sentados justo en el paseo marítimo para poder observar el bullicio de la playa durante el día y, cuando cae la noche, las espectaculares puestas de sol. En otras palabras: ¡En toda la isla hay pocos sitios tan geniales como éste!
Puerto de Tazacorte · Plaza Castilla, 1 · Tel. +34 – 922 40 61 18

Apartamentos Finca Tropical
Vacaciones con aires tropicales y vistas al mar…
Desconectar lejos del turismo de masas, en la más absoluta tranquilidad y en un ambiente relajado, incluyendo unas vistas sensacionales sobre el Atlántico… La Finca Tropical es el lugar perfecto para recargar las pilas. – Rodeado de un exuberante jardín en flor con una riqueza vegetal extraordinaria, se encuentran en plena armonía con el entorno. 14 apartamentos y bungalows, repartidos por las amplias terrazas o separados entre sí por una generosa vegetación. ¡Así que aquí la tranquilidad y privacidad están aseguradas! Para relajarse aún más, y también refrescarse, en el corazón del complejo se encuentra una gran piscina de agua dulce. La única nota amarga: ¡que en algún momento toca marcharse!
Todoque-Las Norias Abajo · Tel. & Fax +34 – 922 480 162
info@tazacorte.org · www.la-palma-tourismus.com


Ayurveda, bienestar y hospitalidad Parami
& Peluquería natural Haarzeit La Palma
Salud y nuevo impulso para el cuerpo y el espíritu como también para la piel y el cabello
¡Purificar… renovar… revitalizar! En La Palma hay un sitio fantástico para esto: el oasis de ayurveda y bienestar Parami en Las Norias, cuyas armoniosas instalaciones comparte con la peluquera natural Michaela Brehm y su Haarzeit La Palma. Birgit van Dijk, experimentada y empática terapeuta ayurveda, ofrece un gran número de tratamientos depurativos y purgantes. Animar al cuerpo a eliminar toxinas suavemente, a expulsar ácidos y contaminantes, son acciones importantes dentro del concepto general. El objetivo: activar el poder de la autocuración y dejarse mimar en el proceso. Ya sea con masajes ayurveda, tratamiento con ventosas, masaje básico con pindas de hierbas y peeling de sal, o un baño de pies detox. La oferta es variada, haciendo muy apetecible ponerse en las expertas y sanadoras manos de Birgit. Y no menospreciemos las posibilidades de depuración que nos brinda el cuero cabelludo. Por ello el complemento ideal son los tratamientos capilares de Michaela. Ideal porque el cuero cabelludo también precisa eliminar ácidos. Ideal también porque la peluquera natural trabaja de manera holística y exclusivamente con productos naturales. Porque también nuestro cabello refleja nuestra forma de vida. Para los tratamientos capilares, Michaela siempre se toma mucho tiempo: antes del corte de pelo adecuado a su tipo, disfrutará de un masaje capilar de meridianos y cepillado.
Parami: Las Norias · Tel. +34 – 606 440 155 · www.lapalma-parami.com
Haarzeit La Palma: Tel. +34 – 649 215 035 · www.haarzeitlapalma.wordpress.com

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.