Reportaje principal: Los Llanos de Aridane

Fotos y textos: Uwe S. Meschede
Así de variopinto es
Los Llanos
de Aridane
Comer, beber, shopping y más …

Restaurante Arepera El Rinconcito (La Laguna)
En el centro de La Palma: el ánimo latinoamericano y la cocina genial de Mexico y de Venezuela

En nuestro último número ya les contamos largo y tendido sobre éste agradable restaurante, que se encuentra un poco escondido en la Carretera de Puerto Naos, a mano derecha, poco antes de llegar a La Laguna. Debido a los numerosos y positivos comentarios por parte de nuestros lectores, nos decidimos a volver a recomendarles encarecidamente El Rinconcito en este especial Los Llanos de Aridane.

Con tres salones distintos y una pequeña terraza, El Rinconcito tiene espacio suficiente para pasar una agradable velada acompañada de buena comida, también para grupos. Como indica su nombre, Arepera El Rinconcito, este restaurante regentado por la familia desde 1986, sirve arepas y cachapas, esas deliciosas tortas venezolanas de maiz que se rellenan con los ingredientes (también vegetarianos) más variados: diferentes tipos de queso, arándanos, jamón, diferentes tipos de carne, huevo, verduras variadas, etc.
Junto a éstas y otras especialidades venezolanas, El Rinconcito ofrece además una serie de delicias mexicanas, que también harán la boca agua a los sibaritas: burritos, tacos con los más variados rellenos, yuca frita con guacamole y mucho más. Por último, pero no menos importante, aparte de todas estas exquisiteces, El Rinconcito ofrece también una gran selección de platos y tapas del país, así como una enorme oferta de ensaladas y fantásticos postres.
Es decir: Aquí todos se van satisfechos, aquí todos encuentran algo que les guste.


Restaurante La Mariposa (Las Norias)
Cocina selecta en un cuidado entorno

El restaurante La Mariposa en la Carretera General entre Todoque y Puerto Naos (a la altura de Las Norias), es sin lugar a dudas uno de los establecimientos más selectos en el Valle de Aridane, consiguiendo una fiel clientela con el paso de los años. No es para menos: tanto la cocina como el servicio son de alto nivel y en cada visita se superan de nuevo.
Los atractivos salones son acogedores y confortables y es fácil dejarse mimar.
La bonita terraza, para los más románticos, tiene unas amplias vistas sobre las plataneras y hasta Los Llanos.
La cocina ofrece, además de una serie de deliciosos platos típicos de La Palma, exquisitos platos internacionales y varios platos vegetarianos. Nuestra recomendación: el menú degustación, compuesto por seis platos. ¡No deja nada que desear!


Bar-Cafetería El Bucanero – Laly’s Bar (Puerto Naos)
Bajo las palmeras: cafés, tartas, cócteles y más

Sin ninguna duda: el Bar-Cafetería El Bucanero – Laly‘s Bar, al principio del Paseo Marítimo, es de parada obligatoria para los visitantes de Puerto Naos. Desde la agradable terraza con sillones de mimbre se disfrutan unas fantásticas vistas sobre las azules aguas del Atlántico. ¡Garantizamos que se sentirá como en el Caribe!
A partir de las 10:00 h se puede disfrutar de un buen desayuno. A mediodía, la vivaracha propietaria, siempre de buen humor, ofrece deliciosos snacks que cambian regularmente. Por la tarde las delicias son los diferentes cafés y tartas caseras. ¡Riquísimo!
Y si no tiene planes para la noche, ¿por qué no quedarse un ratito más? Para disfrutar de la espectacular puesta de sol, tomarse uno o dos cócteles o una copita en el fabuloso bar de Laly y dejar que el día acabe suavemente, acompañados de música en vivo.


Restaurante Tasca La Fuente (Casco urbano)
Comodísimo y con encanto histórico

Al final de la Calle Real, la calle principal para ir de tiendas en la zona peatonal, se encuentra esta joyita de la gastronomía local: la Tasca La Fuente. Desde la terraza, justo al lado de la fuente municipal, cuyo murmullo acompaña al contemplar el vaivén vespertino de la zona peatonal, se puede esperar el final del día en un ambiente relajado. Además, los dos salones de la casa antigua son tan acogedores que apetece quedarse incluso después de terminar la comida. Por último, la carta ofrece todo tipo de delicias, todas preparadas a partir de ingredientes frescos de la zona, que en parte provienen de cultivo ecológico, algunas de la Biofinca: estupendas ensaladas, riquísimas tapas y entrantes, deliciosos platos principales y fantásticos postres. Y además, ¡les recomendamos el licor casero encarecidamente!


Moda natural Nueva Vida (Centro Los Llanos)
Aquí el shopping es una fiesta para los sentidos

Subiendo un poco más allá de la Plaza de España, en la esquina en la que está la divertida y colorida figura de papel maché, en el callejón llamado Calvo Sotelo, se encuentra la singular tienda Nueva Vida. No tiene pérdida, a mano derecha. Al asomarse hacia el interior de la preciosa casa antigua de estilo canario se nota: aquí hay alguien que tiene buen sentido del color y del estilo, aquí rebuscar y encontrar ropa a la moda, de materiales naturales así como estupendos accesorios es una fiesta para los sentidos. Por supuesto hay cosas tanto para ella como para él. También es interesante el asesoramiento competente sobre los colores que van con cada tipo de complexión, para asegurarse de que el carácter y el color de la vestimenta nos sacan el mejor partido. Nuestra opinión: ¡En Nueva Vida sí que nos gusta comprar!


Opticalia La Plaza (Centro Los Llanos)
Asesoramiento de calidad y marcas a buenos precios

En la Avenida Venezuela no. 11, es decir, la calle que lleva directamente a la Plaza de España y que no debe confundirse con la paralela, la peatonal Díaz Pimienta, se encuentra la atractiva tienda Opticalia La Plaza, una de las ópticas y tiendas de gafas de sol más innovadoras y líderes del sector en España. Aquí no sólo encontrará los últimos modelos y creaciones de conocidas marcas como Mango, Custo Barcelona, Amichi, Javier Larráinzar, Pepe Jeans, Davidelfín, El Caballo, Pull and Bear y muchas otras, sino también un equipo de expertos y ópticos con una excelente formación y amplia experiencia.
Opinamos que si necesita un análisis de la vista realmente competente, un asesoramiento atento, así como modelos de marca a buenos precios, es en la moderna tienda Opticalia La Plaza donde lo encontrará.


Sunglass Island (Centro Los Llanos)
Boutique exclusiva de gafas de sol de diseño

Si busca un diseño realmente bueno y una alternativa independiente a la etiqueta de gafas de marca y a la óptica tradicional, entonces Sunglass Island, en la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro Nr. 42b (la carretera principal que atraviesa la ciudad), es el sitio ideal. ¡Pocas veces hemos visto tantos modelos fabulosos de gafas en un mismo sitio! Sus colecciones son únicas y diferentes, todas de prestigiosos diseñadores como p. ej. Cutler and Gross of London, DITA, Thierry Lasry, RETROSUPERFUTURE, Oliver Peoples, Paul Smith, Stella McCartney, Thom Browne, Waiting for the sun, Karen Walker, Italia Independent, Essequadro, Profile, etc. Aquí no sólo cuenta el nombre, sino el diseño, el confort y la innovación. ¡Un concepto genial! ¡Y eso hace que la visita a Sunglass Island merezca la pena!


Heladería – Pastelería FRIDA (Centro Los Llanos)
Aquí todo es perfecto: ¡helados geniales, tartas fantásticas y muy acogedor!

La inauguración de la nueva heladería y pastelería FRIDA, en la Calle Calvo Sotelo a unos 150 metros de la Plaza de España (y a unos 50 metros por encima del Café Rami) ha tardado un poco más de lo previsto. Pero el 28 de febrero finalmente se inauguró y la espera mereció la pena: los dos heladeros y pasteleros, Thomas y Rainer realmente lo han dado todo para convertir la antigua casa en una auténtica joya. Es un lugar acogedor, en el que se puede pasar el rato y disfrutar plenamente de la vida.

Tanto delante de la heladería como en la soleada terraza de la azotea, hay cómodos sillones de diseño que invitan a sentarse para disfrutar de una taza de buen té o un aromático café y hacen que al final nos quedemos más de lo previsto. En el salón de la heladería, decorado con mucho gusto, sentados en los cómodos sillones, leyendo la prensa diaria y bajo la mirada de un enorme retrato de Frida Kahlo, quién da nombre a la heladería, es fácil caer en la tentación y disfrutar de uno de los generosos desayunos FRIDA, un delicioso trozo de tarta o unas bolas de exquisito helado. Hablando de helados: además de los clásicos, como chocolate o vainilla, FRIDA ofrece también una serie de sabores muy creativos, que hay que probar (aunque no nos lo quieran creer: les recomendamos encarecidamente el helado de pepino. ¡Es genial!). Otro detalle que nos gusta: todos los helados se elaboran con los mejores ingredientes y sin aromas, colorantes o conservantes artificiales… Lo mismo sucede con las tartas y pasteles caseros.
Sin lugar a dudas: ¡FRIDA no sólo es una heladería y pastelería, sino una tentación que no se puede resistir!


Bar El Parque (Centro Los Llanos)
Comer y beber con ese “algo” especial

El pasado otoño, en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro (la avenida principal de varios carriles que atraviesa Los Llanos), un poco más abajo del Café París, abrió sus puertas el acogedor Bar El Parque, que ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica distinta.
El experimentado equipo ha decorado el bar con mucho amor, logrando que se diferencie del típico bar palmero. En la barra, además de la oferta de bebidas clásicas, se sirven también una serie de exóticos y logrados cócteles así como una enorme selección de diferentes tipos de ginebra y tónica, presentadas elegantemente. La cocina ofrece unos cuantos platos pequeños (los jueves es el “día del Sushi”), que son de lo mejor, tanto visualmente como de sabor y que sin duda les recomendamos.


Brasero / Restaurante Mar y Tierra (Centro Los Llanos)
Ambiente guay, carne, pescado y más …

Bonito restaurante en medio del casco histórico muy popular entre los lugareños y también los visitantes a la isla. Conocido por su ambiente auténtico, el encantador patio y sus deliciosos platos a la parrilla de leña.
Como indica el nombre del Mar y Tierra, el tradicional local ofrece tanto platos de pescado como de carne, todo a la brasa: desde el abundante plato de pescado variado a la brasa con gambas, calamares y diferentes tipos de pescado, pasando por el plato de carne a la brasa con salchichas, costillas, chuletas y carnes varias, hasta el medio pollo asado. Además de todo esto, el Mar y Tierra ofrece una gran selección de platos típicos palmeros, como queso asado, conejo en salsa o costillas, piñas y papas con mojo verde. Ergo: ¡Auténtico sabor canario, acogedor y muy muy rico!


Moda y Artesanía DISEÑO (Centro Los Llanos)
Con valor añadido: moda de ocio o de negocio y más

En la Calle Fernández Taño, a la sombra de la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios y poco antes de llegar a la coqueta Plaza Chica, está la boutique diseño, que ofrece moda, joyas y artesanía. La tienda, que existe desde los años noventa, entusiasma debido a su amplia y moderna selección de conjuntos para él y para ella, accesorios atractivos, hermosas joyas y artesanía palmera elaborada por artesanos certificados. Pero no sólo por eso, sino también por la filosofía de las propietarias, Barbara y Sabine, quienes asesoran a sus clientes con mucha empatía y que quieren que ustedes se sientan bien en la tienda y al realizar sus compras. A ello contribuye también los selectos proveedores, comprometidos con una producción ecológica y de comercio socialmente justo. También es interesante: cada primer sábado del mes en diseño celebran un popular “Happy Hour” ¡con el conocido descuento por fecha!


La Bodeguita Tiki Bar (Puerto Naos)
Mar azul, ambiente relajado y curry tailandés

Por debajo de la pequeña plaza de Puerto Naos, donde el hermoso laurel de indias da sombra a los bonitos bancos de azulejos, está La Bodeguita Tiki Bar, un lugar fantástico para relajarse y tomarse un vinito o una cervecita. Y desde la terraza, incluso con vistas a la playa y al mar. Pero no sólo eso: hace poco la cocinera tailandesa Kanokporn (seguro que los sibaritas aún la recuerdan del antiguo restaurante tailandés en La Bombilla) se ha hecho cargo de la cocina del establecimiento y prepara una pequeña pero exquisita selección de platos tailandeses a precios más que razonables. Rollitos de primavera, sopa de verduras, arroz frito y curry de pollo (en la foto) son algunas de las delicias que ofrece. Nosotros ya hemos probado la carta: ¡Es genial, nos encanta!


Inmobiliaria ISLAS Immobilien (Centro Los Llanos)
Casas, viviendas y servicios de primera clase

Directamente en la Plaza Chica, en una bonita casa antigua, se encuentra la Inmobiliaria ISLAS, fundada en 2008. La empresa inmobiliaria, con un equipo de tres personas, se ha hecho un buen nombre con el paso de los años. No sólo ofrecen a sus clientes un asesoramiento honesto y una enorme selección de casas, pisos, apartamentos y terrenos de todo tipo de precios y en toda la isla, sino que también tienen una cartera de alquiler muy interesante. Otro servicio muy importante: el comprometido equipo es multilingüe (alemán, español, inglés, francés y ruso) y se encarga de todos los trámites burocráticos así como de toda la liquidación, y continúan estando a disposición de los clientes después de que se haya cerrado la compra o el contrato de alquiler para cualquier consulta que puedan tener.


Hotel Edén (Centro Los Llanos)
En la plaza de España, en el centro de la vida

Directamente en la Plaza de España, es decir, en el corazón de Los Llanos y en el centro neurálgico de la ciudad, se encuentra el conocido Hotel Edén. Las tiendas más importantes, la principal calle comercial y una serie de restaurantes y bares se encuentran muy cerca.
El hotel tiene 19 habitaciones en total, con precios que van entre los 25 a 40 Euros, 10 habitaciones con un balcón que dan bien a la Plaza de España o bien a la lateral Calle Ángel, en la que también está la entrada del hotel. En la primera planta, junto a la recepción hay un confortable vestíbulo con vistas magníficas sobre la plaza. Aquí, los huéspedes tienen acceso a Internet mediante la Wi-Fi.
Ya sea para una estancia larga o sólo para una corta parada, para relajarse o para trabajar: ¡no encontrará en Los Llanos de Aridane un hotel más céntrico que el Hotel Edén! ?

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.