La experiencia especial

En el camino con el Fancy y el Fantasy

La experiencia especial
En el camino con el Fancy y el Fantasy
hacia las ballenas, delfines, cuevas y playas

¡Vaya experiencia! Casi cuatro horas de criaturas marinas que nunca has visto tan de cerca, cuevas misteriosas místicamente iluminadas, fantásticas playas remotamente apartadas y una tripulación cuya atención es conmovedora y que sabe una respuesta competente a cualquier pregunta – incluso en cuatro idiomas. El barco: FANCY.

Tras nuestra partida del puerto de Tazacorte nos dirigimos inmediata y directamente hacia una ballena de 16 metros de largo, que se nos presenta en toda su belleza en la superficie marina. No es de extrañar que esto cuadre tan bien: el capitán José Ramón tiene décadas de experiencia en la observación de los animales marinos, trabaja con organizaciones de protección del medio marino y su porcentaje de aciertos en la localización de ballenas y delfines es de un increíble 83%. Media milla marina más tarde, otra nueva aventura: el rescate de una tortuga que se ha enredado en residuos plásticos. Todos lo vivimos de cerca – y estamos orgullosos de poder ver al animal alejarse sano y salvo.
Descanso: nos dirigimos hacia la misteriosa Cueva bonita, cuya mística luz inspira nuestra fantasía, para luego seguir hacia la Bahía de Piratas con sus viviendas construidas en las rocosas cuevas y finalmente, hacer una parada en la solitaria Playa de la Veta, que nos recuerda un poco a la historia de Robinson Crusoe. Comemos, bebemos, nadamos, damos unas vueltas en el Plátano gigante y nos divertimos a lo grande.

Nos volvemos a alejar de la orilla y …- otro hermoso ejemplar de ballena nos saluda con un chorro de agua de un metro de alto, se da una vuelta sobre sí misma, desaparece y vuelve a aparecer sólo a unos metros de nosotros. Por cierto, no sólo lo vemos desde la barandilla del barco, sino también muy de cerca por las grandes ventanas submarinas, que se encuentran un piso más abajo.
De repente, delfines a ambos lados. Luego también delante. Son por lo menos 30, que ahora nos acompañan hasta poco antes de llegar al puerto saltando y haciendo ruidos. ¡Extraordinario!
Fancy – cuatro horas de impresión para toda la vida. ¡Esto rara vez se encuentra en otro sitio!

Sólo un día después: otra aventura, esta vez más lujosa, con el yate de lujo Fantasy, que más que navegar vuela sobre el agua.

El Fantasy, que se encuentra en el puerto justo al lado del Fancy, es un sueño hecho realidad: un yate de lujo con cuero blanco, bancos cómodos, una fantástica ventana submarina de 2 x 3 metros y un empuje que divierte. Como máximo 12 personas encuentran sitio en este barco espléndido – habiendo espacio suficiente para que sea realmente cómodo y poder moverse sin problemas. Para nosotros (y seguro no sólo para nosotros) así especialmente importante: lavabos, un fantástico servicio a bordo y también áreas de sol como de sombra.

También con el Fantasy vemos ballenas gigantes, nos acompañan alegres delfines, nos acercamos a tortugas encantadoras. Y también ahora hacemos una parada directamente en la Bahía de Piratas, para bucear, refrescarnos en el agua cristalina y disfrutar de un par de bebidas frescas al cálido sol.
En un lujo perfecto, disfrutar del mar en la costa oeste de La Palma con sólo un puñado de personas afines – esta es la excursión de aproximadamente dos horas con el Fantasy. Les recomendamos este viaje de corazón a personas que amen lo especial. Por cierto: Puede crear su propia aventura con sólo alquilar el Fantasy. ? (Fotos y texto: Uwe S. Meschede)

[five-star-rating]

This entry was posted in cat_archiv. Bookmark the permalink.

Comments are closed.